Noticias

Agradece un RT con otro RT (salvo excepciones)

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Agradecer un RT es un lindo gesto, pero no puedes dar las gracias a cada uno de tus seguidores porque llenarías tu timeline de GRACIAS.  La otra opción del GRACIAS A TODOS (en minúsculas, claro) a muchos no les gusta, pues les parece como muy general.

Cuando me preguntan cómo agradecer un RT mi sugerencia es que la mejor manera sería con otro RT o con un Follow Friday (#FF). Sin embargo, no se trata de hacer RT a ciegas o de recomendar por recomendar.

Lauren Dugan, coeditor de AllTwitter, refiere que los saludos destinados a reconocer a los usuarios que han compartido alguna información nuestra puede ser una práctica “no tan agradable” para nuestros seguidores.

Dice Dugan que agradecer a alguien por un RT suele ser un ejercicio inútil. Si uno hace RT a lo que le parece interesante agradecer ese hallazgo te hará “un poco menos interesante”. Además, llenar de gracias el timeline no es lo más adecuado, pues el contenido único e interesante que publicaste  desaparecerá entre tanto  ruido.

¿Qué hacer?

Devolver un RT con otro RT puede ser una buena idea, salvo que el usuario en cuestión no aporte nada de valor.

Además, podrías estar atentos a los contenidos de esa persona (sobre todo, si es un retwitteador frecuente) para apoyarlo en la promoción de sus contenidos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende la cuenta de dos líderes británicos ultraderechistas

Twitter suspendió este lunes las cuentas de dos dirigentes del grupo británico de ultraderecha Britain First, tras revisar su política respecto a los delitos de odio.

18-12-17

Conoce Happy Cyborg que te ayuda a manejar tu cuenta de Twitter

Happy Cyborg es un proyecto en beta que permite instalar tu personalidad en un cyborg que manejará tu cuenta de Twitter. Es como si tuvieras tu propio community manager porque te ayudará a iniciar conversaciones, seguir usuarios y filtrar tuits para búsquedas.

23-11-14

Una app que selecciona las frases ideales para Twitter

La app SavePublishing fue creada por Paul Ford –exeditor de la revista Harper –para extraer de forma rápida el contenido en un artículo o post que se puede tuitear .

31-03-13

COMENTARIOS