Noticias

Agradece un RT con otro RT (salvo excepciones)

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Agradecer un RT es un lindo gesto, pero no puedes dar las gracias a cada uno de tus seguidores porque llenarías tu timeline de GRACIAS.  La otra opción del GRACIAS A TODOS (en minúsculas, claro) a muchos no les gusta, pues les parece como muy general.

Cuando me preguntan cómo agradecer un RT mi sugerencia es que la mejor manera sería con otro RT o con un Follow Friday (#FF). Sin embargo, no se trata de hacer RT a ciegas o de recomendar por recomendar.

Lauren Dugan, coeditor de AllTwitter, refiere que los saludos destinados a reconocer a los usuarios que han compartido alguna información nuestra puede ser una práctica “no tan agradable” para nuestros seguidores.

Dice Dugan que agradecer a alguien por un RT suele ser un ejercicio inútil. Si uno hace RT a lo que le parece interesante agradecer ese hallazgo te hará “un poco menos interesante”. Además, llenar de gracias el timeline no es lo más adecuado, pues el contenido único e interesante que publicaste  desaparecerá entre tanto  ruido.

¿Qué hacer?

Devolver un RT con otro RT puede ser una buena idea, salvo que el usuario en cuestión no aporte nada de valor.

Además, podrías estar atentos a los contenidos de esa persona (sobre todo, si es un retwitteador frecuente) para apoyarlo en la promoción de sus contenidos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bienvenida: Llega la opción Mute a Twitter

Twitter estableció hoy una función de silencio en sus aplicaciones para Android e iPhone, así como Twitter.com. La nueva opción permite, al fin, silenciar a otros usuarios en el servicio. Una gran noticia para todos los que no soportan lidiar con los trolls.

12-05-14

Twitter explica cómo desarrolló su versión Lite para conexiones lentas

La adopción de smartphones creció a 3,8 mil millones de conexiones a finales de 2016, sin embargo, aún hay países donde se usa el 2G para navegar en la red.

09-04-17

Conoce las medidas que deben tener tus imágenes en las principales redes sociales

La página All Twitter compartió una gran infografía de Tentsocial, en la cual se explica las medidas exactas que deben tener las imágenes que se quieren insertar en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram y YouTube .

23-06-13

COMENTARIOS