Claves

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2012

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión. ¿Qué harías tú en el caso de ese reportero, practicante,  presentador o editor imprudente?  ¿Las organizaciones de noticias se excedieron con ellos? Debate abierto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes ganar 22 seguidores en Twitter enviando una pregunta a CNN

Michael Browne no era un asiduo visitante de Twitter. No actualizaba mucho su cuenta y tenía como avatar el clásico huevito de la red de microblogging. Sin embargo, una pregunta lo catapultó a una momentánea fama con la que ganó 22 seguidores.

23-01-12

Periodista se une a Facebook como jefe de redacción

Facebook contrató al periodista Dan Fletcher como jefe de redacción de la empresa, la pregunta que surge es ¿cuáles serán las funciones de este comunicador?

27-01-12

¿Desde qué sitios accedes a las noticias? (infografía)

Una reciente infografía de Gigya presenta las maneras en cómo un usuario llega a diversos sitios (de noticias, de entretenimiento, de negocios y otros) a través de redes sociales o páginas muy visitadas como Facebook, Yahoo, Google, Twitter,etc. Según el gráfico, el 45% de  internautas ingresa a sitios noticiosos desde Twitter y el 25% desde […]

12-07-10

COMENTARIOS