Google+

Google+ ayuda a reportear sobre atentado en Noruega

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Twitter, YouTube y Google+ vienen siendo usados por los ciudadanos para reportear desde Oslo, Noruega, donde un atentado ha dejado, al menos, 17 muertos.

En Google+, por ejemplo, el usuario Siegfried Hirsch ha creado una lista de fuentes tras el bombardeo, que incluye a los periodistas y los habitantes de Oslo. Experimentar con la nueva red social de Google, al parecer, ha dado buenos resultados. Raymond K, por ejemplo, ha narrado en tiempo real la rueda de prensa oficial.  Sara Hill, reportera de la televisión en Columbia, le ha pedido una entrevista a través de G+.

La explosión, recopila dw-world.de, causó estragos en la sede del diario VG, uno de los más vendidos en el país escandinav.

Los medios noruegos señalan que hubo decenas de heridos; trabajadores del periódico Aftenposten dicen haber visto personas ensangrentadas en la cuadra ministerial de Oslo y la televisora estatal NRK no ha dejado de mostrar sus calles llenas de cristales y escombros. “Parece una zona de guerra”, comentó una periodista.

Con información de Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza un editor de fotos en app para móviles

Google+ ahora tiene un aplicación para editar y colocar filtros a las fotos en el iPhone y los móviles Android, que es muy parecido al que se muestra en el navegador.

25-03-13

Ahora es más fácil invitar a tus amigos a los hangouts de Google+

Los hangouts son servicios de gran utilidad para periodistas. Se pueden participar en conferencias de prensa, realizar entrevistas o coordinar la edición del diario.

09-03-12

Google+ te brinda el link de tus posts

Ahora es más fácil compartir los posts de Google+ en redes sociales. Para algunos debe haber pasar desapercibido un cambio pequeño pero muy importante. Se trata del botón Link to this post que aparece en cada actualización. Solo debes hacer clic en la flecha ubicada en la derecha superior de mensaje y luego seleccionar esa […]

11-01-12

COMENTARIOS