Google+

Google+ ayuda a reportear sobre atentado en Noruega

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Twitter, YouTube y Google+ vienen siendo usados por los ciudadanos para reportear desde Oslo, Noruega, donde un atentado ha dejado, al menos, 17 muertos.

En Google+, por ejemplo, el usuario Siegfried Hirsch ha creado una lista de fuentes tras el bombardeo, que incluye a los periodistas y los habitantes de Oslo. Experimentar con la nueva red social de Google, al parecer, ha dado buenos resultados. Raymond K, por ejemplo, ha narrado en tiempo real la rueda de prensa oficial.  Sara Hill, reportera de la televisión en Columbia, le ha pedido una entrevista a través de G+.

La explosión, recopila dw-world.de, causó estragos en la sede del diario VG, uno de los más vendidos en el país escandinav.

Los medios noruegos señalan que hubo decenas de heridos; trabajadores del periódico Aftenposten dicen haber visto personas ensangrentadas en la cuadra ministerial de Oslo y la televisora estatal NRK no ha dejado de mostrar sus calles llenas de cristales y escombros. “Parece una zona de guerra”, comentó una periodista.

Con información de Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

15-06-13

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

Google quiere entender las fotografías con Google Image Labeler

Google quiere seguir desarrollando la percepción del sistema de las fotografías que se almacenan día a día en su plataforma.

31-07-16

COMENTARIOS