Noticias

Asesinan a periodista mexicana que fue secuestrada hace dos días

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Dos días atrás, Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario mexicano Notiver, fue secuestrada por un comando armado cuyos miembros no fueron identificados. La madrugada de hoy, el medio donde trabajaba confirmó que la Policía halló el cuerpo de la periodista detrás de las oficinas del periódico Imagen del puerto de Veracruz.

Ordaz era periodista de  Notiver desde hace 20 años y también escribía columnas de opinión. Hacía notas sobre temas policiales.

El pasado 20 de junio, el jefe de Yolanda, el subdirector Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela, fue asesinado junto a su esposa e hijo.

En redes sociales, colegas y ciudadanos  lamentan la ejecución y piden al gobierno que tome acciones. Recogimos algunos tweets:

 

Vía La Jornada / Notiver
Enlace relacionado: El diario El País publicó una encuesta en la que se precisa que el 64% de mexicanos considera que los periodistashacen bien su trabajo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: SIP condena asesinato de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Elpidio Ramos Zárate en Oaxaca, México.

21-06-16

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

"Lo que va a ser la salvación del periodismo es el enfoque personal"

El filósofo y periodista Daniel Samper Pizano (Bogotá, Colombia, 1945) estuvo en el Hay Festival Xalapa, de México, y habló de muchos temas, entre ellos el periodismo.

21-10-11

COMENTARIOS