Noticias

Asesinan a periodista mexicana que fue secuestrada hace dos días

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Dos días atrás, Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario mexicano Notiver, fue secuestrada por un comando armado cuyos miembros no fueron identificados. La madrugada de hoy, el medio donde trabajaba confirmó que la Policía halló el cuerpo de la periodista detrás de las oficinas del periódico Imagen del puerto de Veracruz.

Ordaz era periodista de  Notiver desde hace 20 años y también escribía columnas de opinión. Hacía notas sobre temas policiales.

El pasado 20 de junio, el jefe de Yolanda, el subdirector Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela, fue asesinado junto a su esposa e hijo.

En redes sociales, colegas y ciudadanos  lamentan la ejecución y piden al gobierno que tome acciones. Recogimos algunos tweets:

 

Vía La Jornada / Notiver
Enlace relacionado: El diario El País publicó una encuesta en la que se precisa que el 64% de mexicanos considera que los periodistashacen bien su trabajo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

#Ayotzinapa : Periodistas reconstruyen la noche del horror en Iguala

Durante 11 meses de investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014, los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher han obtenido decenas de testimonios, videos, fotografías, audios y miles de fojas de expedientes de la Fiscalía General de Guerrero y de la PGR para reconstruir la noche del horror en Iguala.

21-09-15

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

COMENTARIOS