Google+

El botón+1 de Google ahora es tres veces más rápido

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Google piensa en la velocidad en todas las cosas que hace, y el botón +1 no podía ser la excepción. Así que ahora ya es más rápido, según informan ampliamente en Webmaster Central Blog.  Se trata de dos cambios para que tanto el botón +1 como la carga de la página no tarden tanto como venía ocurriendo hasta hoy.

El botón que será hasta 3 veces más rápido en los sitios web no demandará mayor acción del usuario. Solo debemos esperar. Además de estas mejoras, Google está introduciendo el código asíncrono para mejorar  el rendimiento de la carga de las páginas (la carga de contenidos se dará en paralelo con la carga del botón +1).

Para los que ya han implementado el botón es preciso actualizar el código. Debemos ir aquíA continuación, encontrará un ejemplo del código que debe incluirse debajo de la etiqueta <g:plusone>. (Todavía no aparece el código nuevo para la mayoría de usuarios).

Hace varios días, se informó que con solo un mes en la red, el botón +1 de Google ya está en el 4.5% de los 10 mil sitios webs más importantes, mientras que el botón de Twitter fue insertado en el 3.4% de portales.

En este tutorial te enseñamos cómo insertar el botón+1 en tu sitio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

05-02-15

Google ofrece WiFi gratuito a la comunidad que alberga su sede

Google instaló este martes el sistema de WiFi más grande y gratuito de New York, EE.UU, informa Mashable.

08-01-13

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

COMENTARIOS