Google+

El botón+1 de Google ahora es tres veces más rápido

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Google piensa en la velocidad en todas las cosas que hace, y el botón +1 no podía ser la excepción. Así que ahora ya es más rápido, según informan ampliamente en Webmaster Central Blog.  Se trata de dos cambios para que tanto el botón +1 como la carga de la página no tarden tanto como venía ocurriendo hasta hoy.

El botón que será hasta 3 veces más rápido en los sitios web no demandará mayor acción del usuario. Solo debemos esperar. Además de estas mejoras, Google está introduciendo el código asíncrono para mejorar  el rendimiento de la carga de las páginas (la carga de contenidos se dará en paralelo con la carga del botón +1).

Para los que ya han implementado el botón es preciso actualizar el código. Debemos ir aquíA continuación, encontrará un ejemplo del código que debe incluirse debajo de la etiqueta <g:plusone>. (Todavía no aparece el código nuevo para la mayoría de usuarios).

Hace varios días, se informó que con solo un mes en la red, el botón +1 de Google ya está en el 4.5% de los 10 mil sitios webs más importantes, mientras que el botón de Twitter fue insertado en el 3.4% de portales.

En este tutorial te enseñamos cómo insertar el botón+1 en tu sitio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere reclutar a desarrolladores de apps para iOS

La pesadilla acabó hace poco para los usuarios del smartphone de Apple. Google Maps apareció finalmente entre las aplicaciones de la App Store, pero fue de improviso, como casi siempre ocurre con los desarrollos de esta empresa.

30-12-12

Tráfico externo a medios españoles se desploma tras salir de Google

Google News de España dejó de enlazar a sitios de noticias de ese país debido a la puesta en vigencia de una reciente ley que defiende sus derechos de autor.

16-12-14

La aplicación de YouTube en el iPhone permite editar videos

YouTube se actualizó en iOS y sorprendió a sus usuarios con un cambio total de imagen. La herramienta de Google cambió su diseño usando Material Design.

06-10-15

COMENTARIOS