Herramientas

Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web o blog

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Con la introducción de la red social Google+, el botón +1  se ha convertido en toda una sensación. En la página Novedades de Google+ podrás hacer clic en +1 para destacar las notas que te interesen.

El sitio oficial lo explica: “Al hacer +1 en el contenido de Novedades, la recomendación será visible para quien pueda ver el contenido con marcado con +1. Tu +1 podría aparecer con tu nombre adjunto o como parte de un recuento acumulado de las personas que han recomendado lo mismo con el botón +1. A diferencia de los +1 hechos fuera de Novedades, estos no aparecen en la pestaña de +1s del perfil”.

Sin embargo, también puedes insertar este botón en tu sitio web. En los siguientes pasos te explicamos cómo hacerlo.

1. Ingresa a la web de +1 aquí.

2. En ese sitio debes seleccionar el tamaño del botón (aparece en vista previa a la derecha) y el idioma.  Al final encontrarás un código como este:

<!– Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. –><script type=”text/javascript” src=”https://apis.google.com/js/plusone.js”>  {lang: ‘es-419’}</script>
<!– Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 –><g:plusone></g:plusone>

Mira la imagen:

3. Pega ese código en tu sitio web entre las etiquetas <head></head>. En WordPress lo encontrarás en la opción “Editor de tu diseño”. En Blogspot deberás ir a “Edición de HTML” y en Tumblr encontrarás todo el código de tu blog en “Customize”.

No dejes de escribir un comentario con alguna duda o aporte.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

El pequeño aparato también tendría que adaptarse a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.

18-11-12

Google añade un arcoiris en sus búsquedas por mes del orgullo gay

Google respalda a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en el mes del orgullo gay con un significativo detalle.

20-06-11

COMENTARIOS