Herramientas

Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web o blog

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Con la introducción de la red social Google+, el botón +1  se ha convertido en toda una sensación. En la página Novedades de Google+ podrás hacer clic en +1 para destacar las notas que te interesen.

El sitio oficial lo explica: “Al hacer +1 en el contenido de Novedades, la recomendación será visible para quien pueda ver el contenido con marcado con +1. Tu +1 podría aparecer con tu nombre adjunto o como parte de un recuento acumulado de las personas que han recomendado lo mismo con el botón +1. A diferencia de los +1 hechos fuera de Novedades, estos no aparecen en la pestaña de +1s del perfil”.

Sin embargo, también puedes insertar este botón en tu sitio web. En los siguientes pasos te explicamos cómo hacerlo.

1. Ingresa a la web de +1 aquí.

2. En ese sitio debes seleccionar el tamaño del botón (aparece en vista previa a la derecha) y el idioma.  Al final encontrarás un código como este:

<!– Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. –><script type=”text/javascript” src=”https://apis.google.com/js/plusone.js”>  {lang: ‘es-419’}</script>
<!– Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 –><g:plusone></g:plusone>

Mira la imagen:

3. Pega ese código en tu sitio web entre las etiquetas <head></head>. En WordPress lo encontrarás en la opción “Editor de tu diseño”. En Blogspot deberás ir a “Edición de HTML” y en Tumblr encontrarás todo el código de tu blog en “Customize”.

No dejes de escribir un comentario con alguna duda o aporte.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google convocó a Youtubers para brindar consejos de seguridad

Google convocó a famosos creadores de Youtube de América Latina para formar parte de su iniciativa global que busca educar y concientizar sobre privacidad.

21-07-16

Google explica las razones del ‘apagón’ mundial de Gmail

La empresa indicó que este corte duró entre 25 y 35 minutos, y afectó a un 10% de sus usuarios. Google aseguró que los empleados están trabajando para mejorar este aspecto y no se repita un error similar en el futuro.

25-01-14

Acusan a Google de discriminar a sus empleadas en salarios y promociones

En aprietos. Tres exempleadas de Google presentaron el jueves una demanda donde acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones.

15-09-17

COMENTARIOS