Claves

4 consejos para compartir contenido en Google+

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de septiembre del 2013

Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

Modern Life Blogs compartió 4 consejos para las organizaciones de noticias interesadas en difundir información original en esta red social. El interés por usarla ha crecido vertiginosamente.

Veamos:

1. Usar hashtags

Al igual que otras redes sociales, el uso de hashtags en G+ es fundamental. Esta función es de vital importancia para las organizaciones de noticias que proporcionan una manera sencilla de clasificar el contenido, pero además ayuda a que los clientes potenciales encuentren el perfil de un medio a través de sus posts.

Por ejemplo, si una compañía vende artículos deportivos,  es idea que utilice la etiqueta #deportes en sus publicaciones. También es oportuno usar ele hashtag de la ciudad para ayudar a las personas a que encuentren tu empresa.

2. Comparte contenido original

Es lo más recomendable en Google+. Pero ¿qué sucede cuando no tienes ningún contenido original? Bueno, lo mejor que puedes hacer es encontrar el contenido de otra persona que es relevante para tu empresa y publicarlo. Pero no olvides citar la fuente, si no lo haces parecerá que quieres quitarle el crédito a tu competencia, y eso no se ve para nada bien ante los usuarios.

3. No publiques el mismo contenido en las redes

En otras palabras, no seas un robot. Si publicas una información en Facebook, intenta que las publicaciones en otras redes no sean la misma. Varía. Está más decir que las notas deben ser igual de relevantes e interesantes para el público.

4. Tener un registro de los competidores

Siempre es inteligente mantener un ojo en las páginas de Google+ de tus competidores para ver lo que están haciendo.  Mediante el control de la competencia se puede analizar mucha información, como su estrategia de márketing, la forma en que interactúan con los clientes, el tipo de contenido que están compartiendo, las ofertas y promociones, etc.

Analizar para superar y ofrecer mejores propuestas. Ese es el objetivo al mirar a otras empresas.

Mira 5 beneficios que ofrece Google+ a los usuarios

Fuente: Modern Life Blogs

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

Venezuela: experiodistas de Globovisión publican imágenes censuradas por el canal

Varios periodistas que renunciaron recientemente a Globovisión decidieron publicar imágenes inéditas que obtuvieron durante la cobertura de las protestas ocurridas en Venezuela y que fueron censuradas por el medio.

31-03-14

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

COMENTARIOS