Estudio

Crece el interés de medios y periodistas en Google + (Estudio)

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de junio del 2013

Google+ negocio

Es cierto que Google+ tiene poca popularidad entre el común de los usuarios, pero para los periodistas y los medios de comunicación el uso de esta red social es fundamental para sus intereses. Así reveló un informe hecho por Oriella Digital Journalism Study.

Un 27% de los periodistas encuestados como parte de este estudio confesó tener una cuenta en G+, indicador que no ha variado mucho respecto al 2012. En Francia y Estados Unidos, esta red se usa en mayores proporciones (48% y 61% respectivamente).

Sin embargo, la publicación de noticias ha virado con gran volumen a este espacio. El 21% de los 545 encuestados dijo que sus notas han sido publicadas en Google Plus, teniendo significativas valoraciones de parte de los usuarios.

Según el informe, el Financial Times tiene 1,3 millones de seguidores de Google+, en comparación con sus seguidores en Facebook, que apenas supera los 580,000. En LinkedIn sólo tiene más de 14,000 seguidores.

La gran mayoría de los periodistas encuestados -destaca el estudio- mide el impacto de sus notas de acuerdo a las visitas que reciben sus artículos compartidos en la red social de Google. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

Fuente: Oriella Digital Journalism Study

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ actualiza su aplicación móvil para iOS

Google+ actualizó su aplicación para móviles con sistema operativo iOS. Los usuarios podrán notar que hay novedades destacadas en las colecciones de la red social.

01-09-15

Conoce la aplicación de Google para el almacenamiento de archivos en Android

La herramienta funciona como un navegador bastante efectivo que la app instalada en Android de forma predeterminada.

09-11-18

Google crea nuevo equipo para concentrarse en el aprendizaje de sus productos

Google anunció ayer que está ampliando su centro de ingeniería fuera de Estados Unidos como parte de una apuesta cada vez mayor en la máquina de aprendizaje para mejorar sus productos.

18-06-16

COMENTARIOS