Noticias

RSF pide al presidente Ollanta Humala que despenalice delitos de prensa

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de julio del 2011

Esta mañana, Ollanta Humala juró como presidente del Perú.  Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó una carta abierta al nuevo mandatario pidiendo que se archive los procesos judiciales contra los periodistas y que despenalice los delitos de prensa. Así lo reportó la agencia EFE.

“Reporteros sin Fronteras celebra su compromiso, pero le pide ir más allá”, señaló la organización. “Quisiéramos ver en ello un primer paso hacia una despenalización total de los delitos de prensa en Perú. Con su investidura, los periodistas ya no deben temer la prisión”, se agregó.

Durante su primer mensaje a la nación, Humala reiteró que respetará la libertad de prensa. “Quiero que vean en mí a un defensor de los derechos humanos y de la libertad de prensa y de expresión”, declaró.

Revisa la carta aquí.

Vía Knight Center

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

COMENTARIOS