Claves

Lo que la gente busca en un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Diarios temas propios

¿Qué busca la gente en los periódicos? “Temas propios e investigación. Hay que tener un producto propio y bien hecho. Hay que sacar temas a la luz pública sin importar las consecuencias. Y ante todo, se debe narrar bien”, dice Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la cual presentó el libro ‘Gabo eriodista’ en Colombia.

En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.

Abello comentó que Gabo fue un magnífico periodista. “Estuvo enamorado del oficio y durante 53 años probó su suerte en todas las áreas. Se preocupó por el buen periodismo y por eso creó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPi). Para Gabo –explica el director de la FNPI–, el periodismo fue su escuela.

Ver la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especializadad. La cita será este jueves y viernes en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

27-05-13

Director de la FNPI: “Gabo demostró que el periodismo realmente es un género literario”

Jaime Abello Banfi, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presentó esta mañana en Lima el Premio Gabriel García Márquez.

21-04-16

Ecuador: Manuela Picq continuará acciones para obtener su visa

La defensa de la periodista Manuela Picq anunció acciones legales después de que la Cancillería de Ecuador notificara la negativa de conceder la visa de residencia temporal de Mercosur.

19-09-15

COMENTARIOS