Noticias

6 maneras en las que Twitter te ayuda a ser un mejor redactor

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de julio del 2011

twitter

Nadie duda de que los 140 caracteres de Twitter nos ayudan a desarrollar nuestra habilidad de síntesis. Mallary Jean Tenore, editora asociada de Poynter.org, reflexionó sobre seis maneras en las que Twitter la ayudaron a ser una mejor redactora.

1. Escribir de manera breve
“Era estudiante de ensayos largos y Twitter me obligó a cambiar”, confiesa. Indica que uno debe aprender a ser estratégica en el uso de palabras. Así somos más conscientes de los términos que empleamos.

2. Twitter nos da confianza como escritores
En una entrevista que la autora hizo a William Zinsser, el escritor le dijo que la falta de confianza es uno de los mayores obstáculos para la buena narración. Para Mallary, Twitter te muestra que hay personas que están interesadas en lo que escribes. Te sientes validado.

3. El público muestra su interés
Tu timeline te da cuenta qué temas le interesa a tu audiencia. La clave es preguntarse: ¿Qué consultas tienen de algún evento? ¿Qué recursos necesitan?

4. Te muestra reacciones
Un ejemplo de cómo puedes recibir reacciones sobre algún tema es que algunos usuarios celebraron que la nueva guía de estilo de la agencia AP cambiara ‘web site’ por ‘website’. “Ya era hora”, dijeron.

5. Te incluyes en una comunidad
“No conozco a la mayoría de escritores a los que sigo, pero siento que estoy conectada con ellos. Leo sus tweets y les escribo por mensaje directo”, añade.

6. Twitter nos recuerda que a veces está bien ser sarcástico al escribir
El tono es mucho más conversacional y, por lo tanto, la redacción puede ser más divertida. “Aunque no uso tweets sarcásticos, me inspira algunos periodistas que lo hacen como Jennifer Weiner o Rachel Sklar”, comenta.

¿Cómo te ha ayudado Twitter?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hospital de EE.UU. tuitea parto por cesárea

Esta no es la primera vez que el hospital emplea Twitter. En febrero pasado, mostró una cirugía a corazón abierto y en mayo una operación cerebral.

21-02-13

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

7 servicios que dijeron adiós este 2016

El 2016 no ha sido el mejor año para algunas empresas de aplicaciones.

26-12-16

COMENTARIOS