Noticias

Investigarán si News of the World usó piratería informática

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2011

foto: Reuters

La Policía británica decidió ampliar la investigación sobre interceptaciones telefónicas del periódico News of the World para confirmar si se obtuvo datos privados utilizando piratería informática.

Según la agencia AFP,  se creará un equipo especial para este trabajo. “Se estudian actualmente unas informaciones llegadas a la policía desde enero, reportando sobre la violación al derecho a la privacidad, entre ellas la piratería informática”, se indicó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores dejaron de comprar diarios desde el cierre de News of the World

Un reciente estudio de National Readership Survey (NRS) revela que una gran cantidad de lectores dejaron de comprar periódicos los domingos desde el cierre del polémico tabloide News of the World.

27-11-11

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

09-01-12

COMENTARIOS