Google+

Cómo hacer encuestas en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

El diseñador web Ahmed Zeeshan publicó un ejemplo interesante de cómo hacer encuestas en Google+. A diferencia de Facebook Questions, este servicio no está disponible en la red social de Google. Sin embargo, con ingenio, podrás crear un sondeo de opinión.

¿Cómo? Zeeshan nos explica los pasos:

1. Escribe la pregunta en un post.

2. Escribe las respuestas (por separado) en los comentarios de ese post.

Así funciona: Los usuarios harán +1 en alguna de las respuestas y el puntaje mayor revelará la popularidad de las alternativas (ver captura).

Les recomendaría, además, que especifiquen en la zona de ‘Añadir más contactos’ qué círculo o usuarios podrán visualizar la encuesta, sobre todo si se trata de preguntas dirigidas a un público específico.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Related muestra contenido interesante mientras navegas

Si lees noticias o visitas alguna página web, la extensión Google Related -lanzada hoy por Google- te mostrará contenido interesante relacionado a la información que estás revisando.

16-08-11

Google deberá modificar presentación de resultados de búsquedas en Europa

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, señaló a Financial Times que Google deberá cambiar la presentación de sus resultados de búsquedas en la Unión Europea, ya que desvía el tráfico lejos de sus competidores.

11-01-13

Google venderá más publicidad en América Latina

En 2001, una de las metas de Google es expandir su mercado en América Latina. Así lo explicó el gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa en Latinoamérica, Daniel Helft, quien señaló que la venta de publicidad sería mayor. “Google espera un crecimiento mayor al 50% en sus ingresos”,  anotó. Sin embargo, […]

05-02-11

COMENTARIOS