Google+

Cómo hacer encuestas en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

El diseñador web Ahmed Zeeshan publicó un ejemplo interesante de cómo hacer encuestas en Google+. A diferencia de Facebook Questions, este servicio no está disponible en la red social de Google. Sin embargo, con ingenio, podrás crear un sondeo de opinión.

¿Cómo? Zeeshan nos explica los pasos:

1. Escribe la pregunta en un post.

2. Escribe las respuestas (por separado) en los comentarios de ese post.

Así funciona: Los usuarios harán +1 en alguna de las respuestas y el puntaje mayor revelará la popularidad de las alternativas (ver captura).

Les recomendaría, además, que especifiquen en la zona de ‘Añadir más contactos’ qué círculo o usuarios podrán visualizar la encuesta, sobre todo si se trata de preguntas dirigidas a un público específico.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

Marca posts de Google+ para revisar luego

Al estilo del Gmail, puedes marcar los posts de Google+ para revisarlos luego. Solo debes instalar la extensión Circlestar for Google+ para Chrome aquí.

15-09-11

Contenido de aplicaciones de iOS se indexarán a Google

El contenido de aplicaciones del sistema operativo iOS podrán estar disponibles en la página de resultados de búsqueda de Google. Así se suman a la información proporcionada por Android.

30-05-15

COMENTARIOS