Google+

Cómo hacer encuestas en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

El diseñador web Ahmed Zeeshan publicó un ejemplo interesante de cómo hacer encuestas en Google+. A diferencia de Facebook Questions, este servicio no está disponible en la red social de Google. Sin embargo, con ingenio, podrás crear un sondeo de opinión.

¿Cómo? Zeeshan nos explica los pasos:

1. Escribe la pregunta en un post.

2. Escribe las respuestas (por separado) en los comentarios de ese post.

Así funciona: Los usuarios harán +1 en alguna de las respuestas y el puntaje mayor revelará la popularidad de las alternativas (ver captura).

Les recomendaría, además, que especifiquen en la zona de ‘Añadir más contactos’ qué círculo o usuarios podrán visualizar la encuesta, sobre todo si se trata de preguntas dirigidas a un público específico.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mapas que puedes usar en tu actividad periodística

Cómo las herramientas de mapas en línea pueden ayudar a la educación. Además, qué pueden aprender los periodistas para usarlas de formas creativas. En The Next Web se cita varias herramientas que pueden ayudar a conceptualizar, visualizar, compartir y comunicar información.

23-06-13

Google destaca las ventajas de webs que cargan rápido

Las webs que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles.

09-09-16

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

COMENTARIOS