Google+

Cómo hacer encuestas en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

El diseñador web Ahmed Zeeshan publicó un ejemplo interesante de cómo hacer encuestas en Google+. A diferencia de Facebook Questions, este servicio no está disponible en la red social de Google. Sin embargo, con ingenio, podrás crear un sondeo de opinión.

¿Cómo? Zeeshan nos explica los pasos:

1. Escribe la pregunta en un post.

2. Escribe las respuestas (por separado) en los comentarios de ese post.

Así funciona: Los usuarios harán +1 en alguna de las respuestas y el puntaje mayor revelará la popularidad de las alternativas (ver captura).

Les recomendaría, además, que especifiquen en la zona de ‘Añadir más contactos’ qué círculo o usuarios podrán visualizar la encuesta, sobre todo si se trata de preguntas dirigidas a un público específico.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha las nuevas características de edición en Google Fotos

El equipo de Google anunció nuevas opciones de edición de imágenes en Google Fotos. La firma quiere que todos tengan acceso a las herramientas que los ayuden a mejorar sus instantáneas ahorrando tiempo.

05-03-16

Google conectará su red social con todos sus servicios

“Google+ es Google en sí mismo”, asegura Brad Horowitz, vicepresidente de producto del gigante de Internet. En una entrevista con Wired, aseguró que la red social será parte de cada uno de los servicios que Google tenga.

02-10-11

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

COMENTARIOS