Claves

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están. El objetivo es explicar cómo el lugar físico afecta la vida virtual de las personas.

Ellos describen su proyecto como un monumento histórico a los pequeños momentos de nuestras vidas, y una intersección entre la vida física y la virtual.

“Creemos que de estas fotografías como monumentos históricos de los pequeños momentos vividos, seleccionando textos que revelan algo sobre la naturaleza de la vida personal de los usuarios o del clima nacional de los Estados Unidos. También aterrizan los datos de las sociales de redes en su ubicación original en el mundo físico, al mismo tiempo que examinan cómo la naturaleza de un espacio físico puede influir en la presencia en línea”.

Aquí algunas de sus fotografías:

Vía All Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva imagen de TweetDeck

TweetDeck lanzó hoy nuevas funciones y un nuevo panel de diseño. La compañía de microblogging menciona en un post que todas las opciones necesarias para la comunicación y la gestión de los mensajes estarán siempre disponibles.

12-08-13

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo

11-12-11

Mira todas las fotografías de Samuel Aranda, premio Ortega y Gasset 2016

El reciente premio Ortega y Gasset 2016 fue para el reportero gráfico Samuel Aranda, quien retrató en una sola imagen la amarga odisea de los refugiados a su llegada a la costa de Lesbos, en Grecia.

20-04-16

COMENTARIOS