Claves

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están. El objetivo es explicar cómo el lugar físico afecta la vida virtual de las personas.

Ellos describen su proyecto como un monumento histórico a los pequeños momentos de nuestras vidas, y una intersección entre la vida física y la virtual.

“Creemos que de estas fotografías como monumentos históricos de los pequeños momentos vividos, seleccionando textos que revelan algo sobre la naturaleza de la vida personal de los usuarios o del clima nacional de los Estados Unidos. También aterrizan los datos de las sociales de redes en su ubicación original en el mundo físico, al mismo tiempo que examinan cómo la naturaleza de un espacio físico puede influir en la presencia en línea”.

Aquí algunas de sus fotografías:

Vía All Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

COMENTARIOS