Claves

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2013

twitter

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

El recurso está dedicado para los usuarios, las empresas del mundo de la televisión, los deportes, el periodismo, el Gobierno, la música, la religión y las organizaciones sin fines de lucro. Existen piezas que ayudarán a aumentar el impacto de la marca a nivel global, de acuerdo con el blog.

La red social señala que aportará las mejores prácticas, casos de éxito y más. Se podrá seguir esta base de datos a través de @Twittermedia, el blog, la suscripción del boletín, y las cuentas relacionadas al proyecto.

Tienen un espacio para los conceptos básicos de la red. En este lugar podrás encontrar una guía con todos los elementos que conforman la plataforma, como la anatomía de los tuits. Hay 4 bloques que puedes estudiar.

El espacio de Twitter para los medios de comunicación reúne las mejores historias de las compañías de noticias referentes a la red social. Hay una serie de ejemplos sobre cómo usar herramientas como Vine para la cobertura en tiempo real. También se puede aprender a usar las listas mediante el uso de TweetDeck.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

Google revela detalles de su herramienta de cartografía

Google presentó los detalles de la mochila que su equipo utiliza para crear mapas de interiores de inmuebles.

04-09-14

Descubre una web que archiva portadas de medios digitales

Más proyectos novedosos. Ben Welsh, desarrollador del diario estadounidense Los Angeles Times, creó PastPages, un sitio que archiva páginas de inicio de sitios de noticias como CNN, El País, Al Jazeera, BBC, The Guardian, NHK, entre otros.

08-05-12

COMENTARIOS