Herramientas

7 maneras de sacarle provecho a LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

LinkedIn es un espacio que nos permite acercarnos a más contactos y a potenciales clientes. ¿Cómo aprovechar el potencial de esta red de profesionales? Hubspot comparte siete claves:

1. Crea una cuenta
Aunque suene obvio, esta guía es para un usuario básico. Ingresa a www.linkedin.com y crea un usuario.

2. Personaliza tu perfil
Debes añadir información sobre tu experiencia, tus especialidades y un resumen de tus trabajos. “Tu perfil es como un power point y no debes mostrarlo con slides vacíos”, se indica.

3. Añade links de tus webs
No solo agregues el link como “mi compañía” o “mi blog”. Edita esas palabras para que sean un llamado de acción. De esta manera, tus visitantes ingresarán a tus webs.

4. Agrega contenido de tu blog
Hay varias aplicaciones que puedes usar, sobre todo la que te permite añadir el feed de tu blog. Debes mostrar el contenido que publicas. La app es gratuita.

5. Haz un video de bienvenida
Se trata de una opción personalizada. Este video no debe durar más de un minuto. Cuéntale a todos quién eres y dales razones para que te sigan.

6. Responde preguntas
Debes usar la pestaña Respuestas para mostrar que eres especialista en un tema. Comparte enlaces interesantes en tus comentarios. Aí te conocerán y confiarán en ti.

7. Crea un grupo
De esta manera puedes conectarte con miles de usuarios y enviarle boletines de noticias para que revisen tu sitio web.  “Se trata de una necesidad de su industria y de una manera de encontrar potenciales clientes”, se sugiere.

¿Qué otros consejos darías?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn lanza la versión móvil de Recruiter

LinkedIn continúa apostando por la tecnología móvil e introdujo su herramienta “Recruiter” a dispositivos móviles, con el objetivo de hacer del trabajo de reclutamiento una actividad más rápida y sencilla.

19-10-13

Linkedin se perfila como una eficiente herramienta para el trabajo periodístico

LinkedIn es una red social de negocios, y como tal, su objetivo es relacionar a los usuarios desde sus potencialidades laborales. Pero hay indicios que llevan a pensar que la compañía pretende ser, también, un espacio para que el periodismo encuentre su máxima expresión.

27-07-13

LinkedIn no genera mucho tráfico, pero resulta efectivo

LinkedIn trae mucho menos tráfico por clic que Twitter o Facebook, según datos de Clearspring, empresa que ofrece botones para compartir, entre ellos AddThis.

15-12-11

COMENTARIOS