Claves

4 claves para mejorar tu perfil de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

¿Quieres mejorar tu perfil en LinkedIn? Esta guía te ayudará a acceder a una red con al menos 400 millones de profesionales activos.

1. Un resumen de 120 caracteres. Los términos que uses deben definir tu profesión y ubicarte en la industria en la que trabajas.

2. No incluyas nicknames. Solo añade tu nombre, segundo nombre (si tienes) y apellidos.

3. Si añades la industria en la que laboras tendrás más chance de ser hallado en las búsquedas.

4. Consejos sobre las fotos:  Necesitas una foto profesional, debes lucir presentable y evitar fondos externos al campo laboral (fiestas, por ejemplo). No vayas a emplear una foto de Facebook.

Adweek compartió esta infografía de Leisure Jobs:

 

LinkedIn_Cheat_Sheet

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn creó un especial sobre salida a bolsa de Facebook

En este sitio, LinkedIn recopila notas de Bloomberg, The Wall Street Journal, The New York Times, Businessweek, Reuters, entre otros.

18-05-12

Llegan los ranking a LinkedIn

La red social intenta que sus usuarios se sientan inspirados a incrementar su presencia.

21-05-14

4 consejos para un poderoso perfil en LinkedIn

Chelsea P. Gladden, director de Marketing y PR para FlexJobs, un servicio que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar oportunidades profesionales, ofreció a Mashable una serie de claves para tener un poderoso perfil en LinkedIn, la red profesional que ya tiene más de 200,000 seguidores.

24-02-13

COMENTARIOS