Estudio

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

Twitter, señala Mashable, ha sido el mayor beneficiario de los disturbios. El estudio de Hitwise revela además que los medios de comunicación aumentaron un 14% su tráfico entre el lunes y el martes. La BBC encabeza las cifras, obteniendo una tercera parte de todas las visitas a Internet del Reino Unido. Sky News también fue un gran ganador, gracias a un aumento en las búsquedas relacionadas con los disturbios.

EN FACEBOOK NO HUBO CAMBIOS

El 8 de agosto, Twitter representó uno de cada 170 visitas de Internet del Reino Unido. Hitwise también informa que cerca de 3,4 millones de personas del Reino Unido visitó la página principal de Twitter el día de ayer, superando fácilmente el tráfico promedio.

Facebook, la más grande de las redes sociales, no recibió un aumento de tráfico similares. Hitwise explica que los usuarios más prolíficos de Twitter se encuentran en Londres, mientras que Facebook es más dominante en el norte de Reino Unido.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter

Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.

16-10-13

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal, la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

18-08-15

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

COMENTARIOS