Estudio

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

Twitter, señala Mashable, ha sido el mayor beneficiario de los disturbios. El estudio de Hitwise revela además que los medios de comunicación aumentaron un 14% su tráfico entre el lunes y el martes. La BBC encabeza las cifras, obteniendo una tercera parte de todas las visitas a Internet del Reino Unido. Sky News también fue un gran ganador, gracias a un aumento en las búsquedas relacionadas con los disturbios.

EN FACEBOOK NO HUBO CAMBIOS

El 8 de agosto, Twitter representó uno de cada 170 visitas de Internet del Reino Unido. Hitwise también informa que cerca de 3,4 millones de personas del Reino Unido visitó la página principal de Twitter el día de ayer, superando fácilmente el tráfico promedio.

Facebook, la más grande de las redes sociales, no recibió un aumento de tráfico similares. Hitwise explica que los usuarios más prolíficos de Twitter se encuentran en Londres, mientras que Facebook es más dominante en el norte de Reino Unido.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de mil museos participarán en campaña de Twitter #MuseumWeek

Del 23 al 29 de marzo de 2015 los museos e instituciones culturales de todo el mundo participarán en una campaña abierta en Twitter. El #MuseumWeek es una iniciativa que también se realizó el año pasado. Ya hay 1.000 museos e instituciones culturales registrados en más de 40 países, según la red social. “Instituciones de […]

06-03-15

Medio digital abandona su web y se queda con Facebook

Desde mañana, el sitio de noticias Rockville Central dejará de actualizar su web para enfocar toda su actividad periodística en su página de Facebook, que tiene cerca de 800 seguidores. Así como lo leen. La semana pasada, Brad Rourke, editor de RockvilleCentral.com, informó que  “todo el contenido será encontrado únicamente en la página de Facebook. […]

28-02-11

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

COMENTARIOS