Herramientas

El 76% de internautas estadounidenses busca noticias en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Un reciente estudio sobre los hábitos de los internautas estadounidenses de Pew Internet revela que el 76% busca noticias en línea. Esta cifra se ha incrementado desde 2002 (68%).

En el gráfico también se indica que el 92% de los adultos utiliza buscadores para encontrar información en la red. Este porcentaje se repite en el caso del uso de correos electrónicos.

La mayoría de usuarios que encuentra datos en buscadores tiene entre 18 y 29 años. No obstante, incluso el 87% de internautas con más de 65 años recurre a estos sitios. En el caso de email, todos los grupos de usuarios tiene una cuenta de correo electrónico.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBS News y NBC y sus imprecisiones sobre el tiroteo en EE.UU.

Grandes organizaciones de noticias de Estados Unidos han sido objeto de crítica luego de difundir en Twitter el nombre del presunto individuo que inició con un tiroteo en la sede de Washington de la Marina de Guerra, en la mañana de ayer. Las cadenas NBC y CBS News fueron las protagonistas de este desliz que suele traer consecuencias serias.

17-09-13

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez […]

16-12-10

Una herramienta que te ayuda a encontrar la información relevante

Uno de los objetivos de Infoxicate es que los usuarios no pierdan información importante en medio de la gran cantidad de contenido irrelevante que hay en la red.

10-08-13

COMENTARIOS