Herramientas

El 76% de internautas estadounidenses busca noticias en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Un reciente estudio sobre los hábitos de los internautas estadounidenses de Pew Internet revela que el 76% busca noticias en línea. Esta cifra se ha incrementado desde 2002 (68%).

En el gráfico también se indica que el 92% de los adultos utiliza buscadores para encontrar información en la red. Este porcentaje se repite en el caso del uso de correos electrónicos.

La mayoría de usuarios que encuentra datos en buscadores tiene entre 18 y 29 años. No obstante, incluso el 87% de internautas con más de 65 años recurre a estos sitios. En el caso de email, todos los grupos de usuarios tiene una cuenta de correo electrónico.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios más visitados en EE.UU. el 2014

Cada año las preferencias de los usuarios de Internet varían. Es por eso que The Next Web decidió actualizar la lista de los 100 sitios en línea más visitados por el público durante el año 2014 en los Estados Unidos.

20-01-15

Twitter no será una organización de noticias

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

06-03-14

Universidad de Yale publica 170.000 fotos de la Gran Depresión en Estados Unidos

Gran archivo. Photogrammar se llama el nuevo sitio web creado por la Universidad de Yale para albergar las 170.000 fotografías puestas a disposición por la Farm Security Administration and Office of War Information (FSA-OWI) de los Estados Unidos.

06-10-15

COMENTARIOS