Herramientas

Mapa interactivo de ayuda para amantes del periodismo drone

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de julio del 2014

Don’t Fly Drones Here (DFDH – No volar drones aquí) es un nuevo sitio web diseñado para los que experimentan con la fotografía aérea mediante aviones no tripulados (drones).

Si necesitas captar las mejores imágenes desde lo alto es importante tener la certeza de que lo estás haciendo desde lugares permitidos,recomienda Petapixel.com.

El DFDH es un mapa interactivo que muestra las zonas de límite de los EE.UU. sombreándolas en rojo.

El uso de los drones abrió un debate sobre las nuevas regulaciones del espacio aéreo en los Estados Unidos. El gobierno  también está planeando escribir una serie de reglas de privacidad y los medios están en alerta.

Entre las zonas de exclusión aérea se encuentran los parques nacionales de Estados Unidos, las bases militares y un radio de cinco millas alrededor de los aeropuertos.

“El mapa es un trabajo en progreso, y el proyecto está abierto a comentarios y nuevos datos a través de su página de Github. Además, tenga en cuenta que esto no es un mapa legal ni una guía definitiva, por lo que puede ser beneficioso volver a verificar la información antes de salir con su cámara aérea”, culmina el portal web.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

16-11-13

Las historias detrás de las fotos del NYT ganadoras del Pulitzer

Los fotoperiodistas del NYT Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter obtuvieron el mayor galardón en periodismo en la categoría “Fotografía de Noticias de Última Hora”.

23-04-16

Tres consejos para detectar imágenes falsas

Desde ayer, lunes, se han difundido por las redes sociales muchas imágenes falsas de ‘Sandy’, algunas muy creíbles como para dudar de estas, pero para detectar estas fotos no solo basta el instinto. Fiona McCann, editora de Storyful, escribió un post con tres consejos para no caer en la trampa.

30-10-12

COMENTARIOS