Noticias

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Foto: Periodismo Humano

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el  fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

Sánchez se mostró muy escéptico entorno al papel que cumplen para el periodismo Julian Assange y su organización. No se trata de la “panacea” para la profesión, acotó..

El fotoperiodista fue contundente: “En todo caso, al que habría que ensalzar es al soldado Bradley Manning”, que se atrevió a sacar la información a la luz y que “va a estar en la cárcel toda su vida”

No obstante, Gervasio Sánchez también comentó que el trabajo de WikiLeaks mostró al mundo una cierta dejadez por parte de los profesionales del periodismo:

“Los periodistas hemos dejado de ser vigilantes del poder para convertirnos en amigos del poder”, advirtió.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

Recetas para periodistas y medios

Esta semana se realizó en Lima el Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito, evento que reunió a expertos de medios, publicidad y marketing de diversas partes del mundo. Paolo Colonnello y Antonella Broglia fueron dos de los expositores que más llamaron mi atención por su […]

23-04-09

COMENTARIOS