Noticias

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Foto: Periodismo Humano

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el  fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

Sánchez se mostró muy escéptico entorno al papel que cumplen para el periodismo Julian Assange y su organización. No se trata de la “panacea” para la profesión, acotó..

El fotoperiodista fue contundente: “En todo caso, al que habría que ensalzar es al soldado Bradley Manning”, que se atrevió a sacar la información a la luz y que “va a estar en la cárcel toda su vida”

No obstante, Gervasio Sánchez también comentó que el trabajo de WikiLeaks mostró al mundo una cierta dejadez por parte de los profesionales del periodismo:

“Los periodistas hemos dejado de ser vigilantes del poder para convertirnos en amigos del poder”, advirtió.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

COMENTARIOS