Noticias

Policía de Nueva York perseguirá a delincuentes en Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Foto: nydailynews.com

La Policía de Nueva York creó una nueva unidad especializada en perseguir en las redes sociales a quienes anuncien sus planes para cometer delitos o comenten sus actos contra la ley, según el diario Daily News.

El equipo de agentes se concentrará en Twitter y Facebook para recabar información sobre fiestas accidentadas, citas para peleas entre bandas callejeras y otros sucesos potencialmente peligrosos.

Daily News  informa que el responsable de la nueva unidad de la Policía de Nueva York será el subcomisario Kevin O’Connor, de solo 23 años. Se trata de un especialista en Internet y en pandillas, que conoce y maneja con profesionalismo las redes sociales. Además, ha capturado a depredadores sexuales que operan en la red.

Fue a través de las redes sociales que se pudo detener a seis sospechosos del asesinato en marzo  del joven de origen ecuatoriano Anthony Collao, víctima de un ataque a la salida de una fiesta en Queens. El hecho fue comentado en Facebook.

El diario presenta fotos de dos arrestados por presumir de sus actos delictivos en las redes sociales. Uno de los casos corresponde a una joven que apuñaló y mató a su amiga luego de una disputa en Facebook.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

97% de los usuarios de Twitter usa varias pantallas

El estudio de IPSOS -solicitado por Twitter- revela que el 97 % de los usuarios de Twitter usan varias pantallas (teléfonos o tablets) cuando miran televisión.

12-09-16

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Si eres community manager de un medio y piensas que mientras más post publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más post en esa red social, la interacción con estos se reduce.

05-07-12

COMENTARIOS