Claves

El equipo de redes sociales de un medio debe saber aprovechar una crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: Waltzing Matilda

El buen manejo de las redes sociales de una empresa es muy importante, ya que en caso de crisis la reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de 140 caracteres, indicó Javier Duro, quien creó la cuenta de Twitter del diario español ABC.

Durante el evento tecnológico Campus Party Ecuador, el community manager contó que vivió varias crisis en redes sociales debido a “ciertas noticias que tenían aspectos que no estaban bien desarrollados”.

Fue justamente la interacción con los seguidores en Twitter lo que ayudó a poner remedio a tiempo. “Es importante que la prensa sepa rectificar”, sostuvo el comunicador.

Duro también comentó que la comunicación a través de las redes sociales no puede recaer en una sola persona, sino que debe estar a cargo de un equipo de al menos 10 expertos que trabajen directa o indirectamente con la cuenta.

Asimismo, ese equipo debe tener en claro el objetivo de la empresa y de las cuentas de social media que maneja, para así planificar los diferentes escenarios y poder actuar con “inteligencia de comunicación”, que él define como “el arte de saber aprovechar una crisis” para generar mayor impacto de la marca.

Fuente: Univisión con información de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

Conoce SAM, una plantilla para compartir contenido de redes sociales

Si quieres publicar historias usando contenido de redes sociales, SAM es una herramienta que te permitirá presentar esta información de forma innovadora.

28-09-14

3 lecciones sobre los anuncios de una marca en Twitter

Twitter ayudó a Huawei a obtener un 193% de aumento de la tasa promedio de interacción. El objetivo era conseguir visibilidad en los 11 mercados dispares en los que se lanzaría el dispositivo tan solo unas semanas después del anuncio: desde Alemania, España e Italia hasta México, Sudáfrica y Arabia Saudita.

03-10-16

COMENTARIOS