Claves

El equipo de redes sociales de un medio debe saber aprovechar una crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: Waltzing Matilda

El buen manejo de las redes sociales de una empresa es muy importante, ya que en caso de crisis la reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de 140 caracteres, indicó Javier Duro, quien creó la cuenta de Twitter del diario español ABC.

Durante el evento tecnológico Campus Party Ecuador, el community manager contó que vivió varias crisis en redes sociales debido a “ciertas noticias que tenían aspectos que no estaban bien desarrollados”.

Fue justamente la interacción con los seguidores en Twitter lo que ayudó a poner remedio a tiempo. “Es importante que la prensa sepa rectificar”, sostuvo el comunicador.

Duro también comentó que la comunicación a través de las redes sociales no puede recaer en una sola persona, sino que debe estar a cargo de un equipo de al menos 10 expertos que trabajen directa o indirectamente con la cuenta.

Asimismo, ese equipo debe tener en claro el objetivo de la empresa y de las cuentas de social media que maneja, para así planificar los diferentes escenarios y poder actuar con “inteligencia de comunicación”, que él define como “el arte de saber aprovechar una crisis” para generar mayor impacto de la marca.

Fuente: Univisión con información de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram, Twitter y Snapchat son las redes favoritas entre los más jóvenes

Una encuesta semestral de Piper Jaffray sobre el comportamiento online de los adolescentes estadounidenses revela que un tercio dijo que la app para compartir fotos Instagram es la red social más importante.

20-10-15

El periodismo político no pierde ‘seriedad’ en Twitter

Lo que está caracterizando al trabajo periodístico en esta era digital es que la jornada laboral no termina ni cuando el periodista deja la redacción ni cuando culminan las 24 horas del día. Y es que las nuevas fuentes de información, las redes sociales, no dejan su estado activo, ni lo harán.

02-09-13

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

COMENTARIOS