Estudio

El 81% de usuarios de LinkedIn pertenece a un grupo

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

LinkedIn es el sitio de social media más utilizado para crear una red de contactos. El estudio de Lab42 revela que el 81% de usuarios es miembro de un grupo en LinkedIn. Del total, el 52% participa en las discusiones.

En relación a la frecuencia de uso de esta red social, el 35% indica que ingresa diariamente a este sitio. El 32% lo hace “pocas veces a la semana”.

Al respecto, Hubspot sugiere optimizar el perfil de LinkedIn para mejorar tu presencia en línea. Además, recomienda crear un grupo relacionado a tu industria que te servirá para mantener contacto con tus colegas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas para que las marcas aprovechen LinkedIn

La red social ha cambiado. Con las nuevas actualizaciones más gente llega a LinkedIn en busca de empleo. Tu marca también puede aprovechar su popularidad.

13-04-14

Consejos para aumentar tu presencia en LinkedIn

En la red se tiene que aprender a distribuir el tiempo para actualizar las redes sociales con publicaciones útiles para los seguidores. De esta forma se consigue construir una red de contactos a la espeta de más información, lo cual ayuda a mejorar tu reputación y marca personal. Uno de los lugares que puedes aprovechar […]

08-02-14

Qué hacer y qué no hacer al iniciar un perfil en LinkedIn

LinkedIn es la tercera red social más popular en varios países, y es de mucha utilidad para mostrar tu trabajo. También puede ser ideal para hallar nuevas ofertas de trabajo.

27-10-15

COMENTARIOS