Estudio

El 81% de usuarios de LinkedIn pertenece a un grupo

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

LinkedIn es el sitio de social media más utilizado para crear una red de contactos. El estudio de Lab42 revela que el 81% de usuarios es miembro de un grupo en LinkedIn. Del total, el 52% participa en las discusiones.

En relación a la frecuencia de uso de esta red social, el 35% indica que ingresa diariamente a este sitio. El 32% lo hace “pocas veces a la semana”.

Al respecto, Hubspot sugiere optimizar el perfil de LinkedIn para mejorar tu presencia en línea. Además, recomienda crear un grupo relacionado a tu industria que te servirá para mantener contacto con tus colegas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn abre oficina en Brasil y mira Latinoamérica

La red profesional LinkedIn -con más de 135 millones de usuarios está cada vez más cerca de nosotros y su presencia en Brasil confirma que Latinoamérica está en su mira.

01-12-11

Estado Islámico usa LinkedIn para promover propaganda

El Estado Islámico está recurriendo no solo a Telegram para difundir propaganda, también a una reconocida red social para captar la atención de seguidores.

13-12-15

LinkedIn ya tiene 400 millones de usuarios

LinkedIn ahora tiene una comunidad de 400 millones de “miembros”, de acuerdo con la compañía. Solo en julio reportó 380 millones.

30-10-15

COMENTARIOS