Google+

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Para muchos, Google+ es mejor que Facebook. Sin embargo, en relación a la visualización de ambas páginas, los usuarios parecen no reconocer muchas diferencias.

EyeTrackShop señaló que un análisis de seguimiento ocular revela que la mayoría de usuarios se desenvuelve de igual forma en ambas páginas web. Es decir, los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los posts).

En el caso del orden de revisión de cada red, solo hay una pequeña diferencia entre el sétimo y octavo lugar en las prioridades de visualización.

Según AllThingsD.com, el gráfico muestra qué elemento se mira primero al ingresar a cada plataforma. El estudio, realizado a 54 personas, pretendía evaluar el potencial de Google+ para anuncios al estilo de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de usuarios de Facebook 2011

La agencia iCrossing presentó esta semana una infografía que muestra el mapa de seguidores de esta popular red social

06-04-11

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

Gemelos Winklevoss no continuarán batalla legal contra Facebook

Todo indica que la batalla legal contra Facebook llega a su fin. Según el diario Los Angeles Times, la defensa de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss no presentó una apelación al último fallo que ratificaba el rechazo de su petición a pedir cuatro veces más de lo que recibieron en 2008 (20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos).

23-06-11

COMENTARIOS