Google+

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Para muchos, Google+ es mejor que Facebook. Sin embargo, en relación a la visualización de ambas páginas, los usuarios parecen no reconocer muchas diferencias.

EyeTrackShop señaló que un análisis de seguimiento ocular revela que la mayoría de usuarios se desenvuelve de igual forma en ambas páginas web. Es decir, los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los posts).

En el caso del orden de revisión de cada red, solo hay una pequeña diferencia entre el sétimo y octavo lugar en las prioridades de visualización.

Según AllThingsD.com, el gráfico muestra qué elemento se mira primero al ingresar a cada plataforma. El estudio, realizado a 54 personas, pretendía evaluar el potencial de Google+ para anuncios al estilo de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias patrocinadas de Facebook son 40% más efectivas que los avisos comunes

A principios de este año, Facebook introdujo un nuevo tipo de publicidad que pone de relieve la actividad de los amigos de un usuario que han interactuado con una marca determinada. Se trata de las historias patrocinadas.

23-05-11

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

Revista New York Magazine exige a anunciantes que avisos no consuman muchos datos

Los anunciantes de la revista estadounidense New York Magazine están advertidos sobre el tipo de publicidad que se acepta: solo se reproducirán anuncios que no consuman muchos datos móviles a los usuarios.

23-05-16

COMENTARIOS