Noticias

BBC lanza radio en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

La cadena BBC presentó esta semana su estación de radio FM en las ciudades rebeldes libias de Bengasi y Misrata, informó el grupo mediático.

BBC Arabic ya opera con un canal de televisión en Libia y con una emisora de media y onda corta. Las emisiones serán en lengua árabe, con un programa informativo en inglés una vez al día.

Liliane Landor, directora de lenguas de la BBC, aseguró que “este año ha sido muy difícil para los libios”, por lo que es importante para la población local “tener acceso a noticias y a información que pueda creer y la BBC tiene experiencia en ello” .

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco: La radio y la celebración de la diversidad

“La radio (…) constituye una plataforma para el discurso democrático”.

13-02-21

La caída de Gadafi en las portadas de los diarios impresos

La muerte del líder libio Muamar Gadafi generó la atención mundial. Hicimos una selección de los principales diarios de todo el mundo para mostrar la cobertura de esta noticia.

21-10-11

Periodista egipcio de la BBC denuncia haber sido discriminado en el medio por su religión

Said Shehata aseguró haber sufrido “un trato discriminatorio e injusto” por parte de sus editores y directores en la BBC Arabic. El periodista denunció haber sido cesado como presentador permanente en la cadena de origen británico por ser un católico copto. Así informó Telegraph.

09-10-13

COMENTARIOS