Noticias

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Imagen: duemile.com

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

“Hemos invertido en nuestros lectores y queremos que ellos se dirijan hacia lo que hacemos. Y eso incluye a los lectores que aún no nos lee. Si tienes esa relación con la gente, si ellos empiezan a tener conciencia de la marca, saben quién eres, saben que eres una persona confiable. Vamos a empezar a contar historias mucho más ricas”, señala Ashley Alvarado, gestora de la comunidad del California Watch.

La iniciativa, llamada “Redacción abierta”, empezó el año pasado, solo que para esta cuarta sesión avisaron con anticipación dónde se llevaría a cabo. Los 29 reporteros y editores se reunieron en el Café Lamill en Los Angeles. Allí discutieron con los lectores temas como el uso medicinal de la marihuana, hospitales, periodismo de datos, social media y más temas.

Alvarado publicó en Twitter y luego en Storify algunos de los comentarios que salieron de la conversación.

“Queremos que nuestras noticias sean accesibles”, indica la gestora de comunidad. “Y queremos que llevar estas historias a nuestros lectores”. La idea es tener cuatro “redacciones abiertas” al año.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Monsiváis: el periodismo y qué es escribir bien

Carlos Monsiváis, el gran cronista de México, ha muerto y en esta web hemos decidido recordar uno de sus textos. Se trata de Periodismo y escritura: ¿qué es “escribir bien”?, publicado en Terra Magazine, en el 2007 y reproducido por Centro de Medios. Carlos Monsiváis Distrito Federal, México Todavía hace medio siglo persistía la certeza: […]

19-06-10

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

Así se convierte una redacción impresa en una digital

Muchos periodistas y editores piensan que una buena forma de afrontar la crisis mundial de periódicos impresos es modificando la estrutura de los periódicos, centrándola más en el trabajo para las versiones web de los diarios.

17-08-11

COMENTARIOS