Noticias

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Imagen: duemile.com

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

“Hemos invertido en nuestros lectores y queremos que ellos se dirijan hacia lo que hacemos. Y eso incluye a los lectores que aún no nos lee. Si tienes esa relación con la gente, si ellos empiezan a tener conciencia de la marca, saben quién eres, saben que eres una persona confiable. Vamos a empezar a contar historias mucho más ricas”, señala Ashley Alvarado, gestora de la comunidad del California Watch.

La iniciativa, llamada “Redacción abierta”, empezó el año pasado, solo que para esta cuarta sesión avisaron con anticipación dónde se llevaría a cabo. Los 29 reporteros y editores se reunieron en el Café Lamill en Los Angeles. Allí discutieron con los lectores temas como el uso medicinal de la marihuana, hospitales, periodismo de datos, social media y más temas.

Alvarado publicó en Twitter y luego en Storify algunos de los comentarios que salieron de la conversación.

“Queremos que nuestras noticias sean accesibles”, indica la gestora de comunidad. “Y queremos que llevar estas historias a nuestros lectores”. La idea es tener cuatro “redacciones abiertas” al año.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

Twitter es el sistema operativo de noticias

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución.

06-09-14

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

01-05-12

COMENTARIOS