Noticias

Monitorea tu imagen en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

Foto sumeclientes.blogspot.com

Seguramente algunas vez has tenido la sensación de que alguien está mirando todo lo que haces en la red. Pues sí, lo están haciendo. Todo lo que publicas en un blog, Twitter, Facebook o cualquier otro sitio público, se queda ahí, a la vista de todos. Por ello, Jeremy Porter de Journalistics publica algunos consejos sobre cómo realizar un monitoreo de tu imagen en línea.

Búscate a ti mismo. La gente te está buscando, así que búscate y verás lo que los demás ven de ti. Googlea tu nombre y mira las tres primeras páginas. Ahí sabrás si lo que los demás ven es realmente lo que tú quieres mostrar.

¿Qué deberían ver? Probablemente quieras que tu perfil de LinkedIn sea lo primero que las personas vean de ti. Asegúrate de completar toda la información y subir tu CV. También de publicar por lo menos una vez por semana.

Lo mismo para tus cuentas en Twitter, Facebook y otras páginas sociales que tengas.

¿Y si no tengo lo que quiero que vean? Si no apareces o lo que aparece en la búsqueda no te beneficia, Porter recomienda:

-Si aún no tienes un dominio propio, cómpralo. Puede ser .com, .net o .me. Si tienes un nombre común, usa tu nombre completo.

-Puedes bloguear desde tu sitio. Ya sea usando Blogger, WordPress o incluso Tumblr, un blog puede ser una perfecta vitrina donde mostrar cosas que ayuden a crear una marca personal.

-Comparte. Si estás postulando a un trabajo, publica menos fotos de fiestas en Facebook y más enlaces relacionados a tu área profesional. Los mismo en Twitter y en Foursquare. Probablemente un buen enlace tu ayude más que un check-in en un bar a las tres de la mañana.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo para las organizaciones que planean ingresar a las redes sociales

Son muchas las organizaciones, entre las que destaco instituciones públicas, que buscan ingresar a las redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Esa es una de las preguntas más frecuentes que escucho. A continuación una lista de 10 pasos básicos a considerar. 1. Establecer en la agenda la necesidad de participar en las redes sociales. 2. La organización (desde la […]

19-11-10

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

De las redes a las comunidades

Ya no se existen marcas, sólo las plataformas sociales. Ahora (casi) no hay informaciones exclusivas, sólo conversaciones. No existe el marketing, apenas estrategias sociales.

13-01-12

COMENTARIOS