Noticias

El periodismo cómic gana más espacio

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Todavía se cree que las tiras cómicas son la única conexión entre los cómics y los periódicos. Gran error. Poynter nos muestra que un nuevo tipo de periodista está emergiendo: se trata del ilustrador que acompaña, por ejemplo, las entrevistas y con un lápiz o pincel se dispone a contar la historia. 

Incorporar elementos visuales en las historias, ya sea como caricaturas satíricas o para reportajes de larga duración, se nos presenta como una buena alternativa. De hecho, hay una interesante recopilación de este periodismo innovador aquí.

En otras ocasiones hemos mostrados algunos ejemplos como el del medio digital Manga No Shimbun, el cual usa las historietas para captar la atención de los lectores jóvenes.  Y el que más nos gustó es el del diario La Nación de Argentina con sus  entrevistas dibujadas gracias al maestro Liniers.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira cómo ha cambiado la tecnología en los últimos años

La guía de restaurantes Zomato publicó una serie de ilustraciones que muestran cómo han cambiado los hábitos de las personas debido a las nuevas tecnologías.

23-08-15

“El periodismo en cómic tiene la fuerza del dibujo, nos activa la memoria”

“El dibujo se junta con el texto y todo eso es muy poderoso. Se puede llamar la atención hacia grandes temas”, reflexiona, tras destacar la importancia de la responsabilidad en el contenido.

03-04-17

Objetos clásicos que quisieras de vuelta como memorias USB

No llores de la nostalgia. El artista Andrei Lacatusu publicó en su cuenta de Behance numerosas gráficas con objetos tecnológicos que ya desaparecieron de nuestro uso diario, pero que podrían volver a brillar como memorias USB.

03-05-15

COMENTARIOS