Noticias

Quino recibe premio Príncipe de Asturias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2014

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino’, fue galardonado con la edición 2014 del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, la distinción más importante entregada en España.

El caricaturista argentino fue seleccionado entre otros 20 candidatos que se disputaban el galardón, que en años anteriores ha sido otorgado a reconocidos personajes políticos, artistas y personalidades reconocidas.

Esta distinción coincide con el 50 aniversario del que es su personaje más querido, ‘Mafalda’, una niña que cuestiona con severidad y desde su inocencia las problemáticas sociales de la humanidad.

 

 

El cómic tuvo tanto éxito que ha sido trasladado a más de 30 idiomas y llevado al cine y la televisión, convirtiéndose en un ícono de la cultura Latinoamericana, por lo que el jurado consideró que tiene un alto valor educativo.

Quino también se ha preocupado por tocar temas relacionados con la prensa. Recuerda a través de sus historietas, ocho reglas básicas del periodismo siguiendo este enlace.

Mira los instantes en que fue anunciado ganador en el siguiente video:

Vía: BBC

Foto: Diario de Cultura

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben a medios publicar declaraciones de la ex de Diego Maradona

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó en un comunicado una decisión judicial que prohíbe a los medios de comunicación argentinos publicar declaraciones de una mujer en contra de su expareja, el exfutbolista Diego Maradona, hasta después de finalizado el Mundial de Brasil.

03-07-14

House Of Cards estrena nueva temporada

Netflix anunció la fecha de inicio de la tercera temporada de House Of Cards, la serie política en línea que desde sus inicios cautiva a millones de cibernautas y al gremio periodístico.

01-12-14

Bloomberg cuenta sus planes para mejorar su calidad

Bloomberg quiere seguir creciendo y sabe que solo si mejora la calidad de su producto podrá lograrlo. Así lo indicó Justin Smith, CEO de Bloomberg, en una entrevista con Digiday.

02-03-15

COMENTARIOS