Noticias

Cómo medir los resultados de una campaña de social media

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

Para determinar el éxito de una campaña de social media, debes establecer variables de medición como el número de fans de una ciudad específica, el porcentaje de comentarios, el número de sugerencias sobre algún producto, etc.

Esta infografía publicada en AllTwitter muestra más técnicas para establecer si un proyecto en redes sociales funcionó adecuadamente. En el gráfico se indica que la interpretación de cada dato debe involucrar la cantidad de Me gusta y páginas vistas, así como otros factores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para motivar la interacción de los usuarios en las redes sociales

El Financial Times es uno de los medios en el mundo que explora todas las bondades que ofrece la experiencia digital, de ahí su éxito y el alcance mundial que tiene ahora en sus dispositivos móviles. Pero esta estrategia no se limita solo a estar presente en los espacios en los que también están los usuarios, sino a interactuar con ellos.

19-08-13

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

Descarga el ebook sobre cómo organizar un equipo de social media

Un ebook de Simply Measured presenta estadísticas de este año sobre cómo se organizan los equipos de social media y cuáles son sus responsabilidades.

06-07-15

COMENTARIOS