Noticias

Cómo medir los resultados de una campaña de social media

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

Para determinar el éxito de una campaña de social media, debes establecer variables de medición como el número de fans de una ciudad específica, el porcentaje de comentarios, el número de sugerencias sobre algún producto, etc.

Esta infografía publicada en AllTwitter muestra más técnicas para establecer si un proyecto en redes sociales funcionó adecuadamente. En el gráfico se indica que la interpretación de cada dato debe involucrar la cantidad de Me gusta y páginas vistas, así como otros factores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

Gráfico sobre los 50 años de desarrollo de la social media

Citizen Brando—agencia de relaciones públicas— nos muestra una línea de tiempo que incluye a los sistema base de la que se desarrollaron las redes sociales. Los usuarios pueden dar un recorrido por las pasadas y presentes, pasando por Pinterest y ahora por Google+.

17-03-12

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

06-07-12

COMENTARIOS