Política

Periodistas protestan en Hong Kong por libertad de prensa

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

Foto: AFP

Después de que la semana pasada se restringiera el acceso a la prensa por la visita de funcionarios chinos en Hong Kong, unos 300 periodistas marcharon hoy para protestar por la interrupción de sus labores.

Los reporteros y fotógrafos denunciaron que las autoridades atentaron contra la libertad de prensa y expresión durante la llegada del vicepremier chino Li Keqiang.

Caminaron hacia la sede policial central portando carteles que decían: “Las fotografías dicen la verdad”.

Vía AP

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

13-03-15

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

COMENTARIOS