Política

Periodistas protestan en Hong Kong por libertad de prensa

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

Foto: AFP

Después de que la semana pasada se restringiera el acceso a la prensa por la visita de funcionarios chinos en Hong Kong, unos 300 periodistas marcharon hoy para protestar por la interrupción de sus labores.

Los reporteros y fotógrafos denunciaron que las autoridades atentaron contra la libertad de prensa y expresión durante la llegada del vicepremier chino Li Keqiang.

Caminaron hacia la sede policial central portando carteles que decían: “Las fotografías dicen la verdad”.

Vía AP

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

30-05-15

COVID–19: Fallece periodista Azucena Romaní de la Agencia Andina

Periodismo de luto. La periodista Azucena Romaní Tafur, quien laboraba desde hace más de 30 años en la Agencia Oficial Andina, murió por COVID–19 este jueves.

14-05-20

Twitter dice que no es una red social

  Y aunque para algunos Twitter es una red social, Laura Gómez -gerente de internacionalización de la compañía-sostiene lo contrario en una entrevista para el diario El Mundo de España. ¿Cómo valoran la posición actual de Twitter en el panorama actual de Internet y las redes sociales? -Twitter no es una red social, es una […]

26-02-11

COMENTARIOS