Claves

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

1. Genera buen contenido. Es el primer paso. El contenido debe llamar la atención, ser divertido o interesante. Además debe respaldar tu marca y ofrecer algo a los lectores. Solomon recomienda organizar un plan de publicaciones para ser más ordenados y constantes.

2. Acércate a tus fans. El contenido de las publicaciones no tiene (ni debe) ser solamente acerca de tu marca. Agradece a tus seguidores e incentiva que sean leales con tu marca. Nombra a un cliente del mes o comparte sus historias. Esto mostrará al resto de fans que aprecias a tus clientes y que no estás en Facebook solamente para vender.

3. Capta la atención. La pestaña de bienvenida es clave para esto. Podrías organizar juegos o sorteos en honor a los logros de la página.

4. Incorpora Facebook en tu estrategia de marketing. Quizá algunos clientes no sepan que estás en Facebook o no tienen la intención de buscarte en la red social. Incrusta un widget en tu sitio web donde se muestren las últimas actualizaciones. Lo mismo puedes hacer con Twitter o un blog.

5. Promociona con Facebook Ads. Encuentra tu audiencia específica o a personas que comparten intereses relacionados a tu marca a través de los anuncios publicitarios de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza función de mensajería por correo para competir con Facebook

Con miras a seguir multiplicando a sus seguidores y la interacción que estos tienen dentro de la red social, Google+ ha lanzado una nueva función de mensajería las cuentas de correo, función que Facebook no posee y que buscaría posicionar a Google+ ‘un paso más adelante’.

13-05-12

Una página para revisar los likes en Facebook

La empresa ColorElephant, de Portugal, lanzó hace poco LikeMananger, una aplicación para Facebook que ayuda a explorar y buscar los enlaces que nos gustan diariamente.

09-07-14

Facebook brindará educación en línea a estudiantes de Ruanda con teléfonos Nokia

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que esperan que este proyecto piloto funcione y pueda ser instaurado por otras asociaciones.

25-02-14

COMENTARIOS