Noticias

Llega a las calles de Lima el diario gratuito Publimetro

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Foto. Iris Mariscal

Y llegó Publimetro, el diario gratuito para Lima.

Luis Carlos Arias Schreiber, explica en su editorial, detalles de esta apuesta:

Un periódico gratuito, ¿por qué no? Esa fue la idea que tuvo un periodista sueco en los años noventa, convertida hoy en una cadena internacional que salió de Estocolmo para recorrer el planeta.

Pero Publimetro –de la cadena Metro – es mucho más que solo una publicación gratuita: es, por ejemplo, el diario global más grande del mundo, como verás en estas páginas. Y desde hoy está en Lima.

De lunes a viernes, por las mañanas, podrás recibirlo en zonas de tránsito de La Molina, Surco, San Borja, Miraflores, Surquillo, Barranco, San Isidro, Lince, Jesús María y Pueblo Libre. El repartidor te lo da y tú lo lees. Así de simple. Bienvenido a este mundo.

¿Cómo trabajamos?
Publimetro Perú, así como todos los diarios de Metro en el mundo, son apoyados por una central en Londres ­–Metro World News (MWN)–, que provee de contenidos de alta calidad en noticias, entrevistas, temas de viajes, estilos, autos, vida sana y familia.

No solo eso, cada periodista de Publimetro Perú tiene acceso directo a 400 colegas de Metro en todo el mundo: siempre estamos donde suceden las cosas y donde nacen las tendencias.

El nuevo medio del grupo El Comercio está en Twitter y en Facebook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

Conferencia en Lima “Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital”

La creación de los videojuegos data de la década de 1940. Sin embargo, durante los últimos años el ‘serious game’ se ha desarrollado sobre una narrativa fuera del entretenimiento y del videojuego convencional.

31-03-17

Perú: Facebook se impone entre los jóvenes limeños

Un nuevo informe de Futuro Labs analiza a la generación Z, las personas nacidas desde 1997 en adelante (de 12 a 16 años), quienes son considerados nativos digitales puros en Perú.

22-05-13

COMENTARIOS