Noticias

"La audiencia de programas en vivo prefiere los temas utilitarios"

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

El grupo El Comercio de Perú viene realizando programas en vivo semanalmente en cada uno de los diarios que tiene a su cargo. Después del Social Media Day en Lima, conversamos con el periodista Diego Peralta (@diegol19), jefe Multimedia de esa organización periodística, quien aseguró que la audiencia en línea prefiere los temas utilitarios que las clásicas entrevistas a artistas o políticos.

“Una de las lecciones que pudimos obtener con los primeros En Vivo es que el entrevistador se transforma en moderador, seleccionando las preguntas del público”, explicó. Los seguidores del streaming de El Comercio pueden enviar tus consultas a través de los plugins sociales de Facebook.

Sin embargo, los hechos noticiosos no dejan de captar su atención. “El debate presidencial generó más de 60 mil usuarios únicos”, precisó.

MODELO

Un dato sorprendente fue que el modelo de En vivo de El Comercio no se basa precisamente en alguna experiencia de medios extranjeros, sino de los streamings generados por usuarios de UStream.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

26-11-11

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte deopositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

10-05-15

Nuevo suplemento económico que destaca las columnas de opinión

El diario peruano El Comercio suele vender su mayor tiraje los domingos. Ahora sorprende a sus lectores con un nuevo suplemento económico que podrá ser adquirido con la edición dominical.

23-02-12

COMENTARIOS