Claves

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

El diario El Tiempo de Colombia ha estado aprovechando muy bien sus portadas de Facebook. En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día. Una buena manera de no perder ojo a las informaciones y aprovechar el impacto de la red social, donde tienen más de 125 mil fans.

Otros ejemplos para tomar en cuenta:

El Comercio

CNN México

Estas propuestas nos parecen más recomendables que usar la portada para colocar el logo del diario o las promociones del medio.

Una recomendación para los colegas CM de medios: Siempre que suban una foto a la portada coloquen información sobre la misma y, de preferencia, un link que lleve a la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos medios que sí se benefician con los cambios de Facebook

Los medios de comunicación Salon y Politico aseguran que se benefician de los cambios anunciados por Facebook para los editores en la cronología de noticias. La red social informó que las organizaciones de noticias deberán dejar de usar titulares que llamen la atención a los usuarios solo para conseguir clics. Además, se recomienda emplear los links de los sitios web para compartir noticias.

01-09-14

Facebook evalúa añadir función Trendig Topic a su plataforma

Luego de haber añadido con éxito los hashtags, a mitad de año, Facebook ahora está probando insertar a su interfaz la función Trending Topic, tal y como sucede en Twitter. La idea de la compañía es que las etiquetas sean más explotadas por los usuarios para que accedan a una mayor variedad de información.

31-08-13

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

COMENTARIOS