Claves

Facebook retira herramienta para anunciantes por presencia de temas antisemitas en los perfiles

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2017

Facebook informó que retiró temporalmente una herramienta que ayudaba a los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo. Ocurrió luego de que aparecieran reportes señalando que esos datos permitían ubicar perfiles por temas vinculados al antisemitismo.

ProPublica reportó el jueves que la plataforma de posicionamiento de anuncios de la red permite ubicar a personas que habían publicado frases en sus perfiles como “Jew hater” (anti-judío) como su campo de estudios u oficio.

Cerca de 2.300 personas expresaron interés en los tópicos “Jew hater”, “cómo quemar judíos” e “Historia de ‘por qué los judíos arruinan el mundo’”, segúnu el reporte. Facebook confirmó la investigación de ProPublica.

Cuando las personas escribieron esas frases en sus perfiles de Facebook, los tópicos antisemitas llegaron automáticamente a la plataforma de publicidad de la compañía como si fueran datos sobre educación y empleo útiles para las firmas de marketing, explicó la red social.

“Estamos retirando estos campos autorreferentes hasta que tengamos los procedimientos apropiados que ayuden a evitar este problema”, aseguró la firma.

Facebook y su rival Google dominan el mercado de rápido crecimiento de la publicidad en Internet, en parte porque permiten a las compañías colocar sus anuncios de manera estratégica entre grupos demográficos específicos en base a sus enormes volúmenes de datos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

14-08-11

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

COMENTARIOS