Noticias

El hombre más rico del mundo aumenta su participación en NYT

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Foto: publicaronline.net/

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, invirtió casi 9 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa editora del diario The New York Times hasta el 7,2 %.

Así consta en la documentación presentada por Slim  ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU.

El pasado 18 de agosto, Slim compró 553.000 acciones del grupo de medios por entre 6,83 y 7,09 dólares por título.

Carlos Slim tiene una fortuna personal que, según la revista Forbes, es de 71.000 millones de dólares. Sus empresas controlan el 80 % de las líneas telefónicas fijas de México y el 70% de las líneas de móviles.

Fuente: EFE

|

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT explica por qué no colocó un enlace a Gawker

El diario The New York Times publicó una nota sobre la violación de la intimidad de un ejecutivo mediático, sin embargo, no mencionó el nombre del personaje y tampoco enlazó la nota que previamente había sido publicada en Gawker sobre el mismo tema.

22-07-15

NYT refuerza su equipo de audio

The New York Times anunció refuerzos a su equipo de audio y nuevos proyectos como el lanzamiento de un nuevo podcast político dedicado a las elecciones de medio mandato este año. Ben Calhoun se unirá como productor ejecutivo de “The Daily”, y se asociará con Lisa Chow para establecer las prioridades editoriales a largo plazo y […]

09-05-22

Editora pública del NYT se despide con recomendaciones sobre el oficio

“Ser editora pública del NYT ha sido un paseo salvaje”, escribió Margaret Sullivan en su última columna, en donde dice haber intentado todo lo posible para representar los intereses de los lectores sobre temas importantes, referentes a la coyuntura y al periodismo.

18-04-16

COMENTARIOS