Noticias

El hombre más rico del mundo aumenta su participación en NYT

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Foto: publicaronline.net/

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, invirtió casi 9 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa editora del diario The New York Times hasta el 7,2 %.

Así consta en la documentación presentada por Slim  ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU.

El pasado 18 de agosto, Slim compró 553.000 acciones del grupo de medios por entre 6,83 y 7,09 dólares por título.

Carlos Slim tiene una fortuna personal que, según la revista Forbes, es de 71.000 millones de dólares. Sus empresas controlan el 80 % de las líneas telefónicas fijas de México y el 70% de las líneas de móviles.

Fuente: EFE

|

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo se extiende al periodismo con la acusación de Todd Maisel del New York Daily.

23-04-12

El NYT busca sucesor para el director Arthur Sulzberger Jr.

El presidente y director del NYT Arthur Sulzberger Jr. tendrá un sucesor en dos años. Así lo reveló una fuente cercana al diario estadounidense, según Politico.

03-11-15

COMENTARIOS