Coberturas

"Estamos bien", dicen periodistas italianos secuestrados en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

 

Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublicaconfirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli.

La agencia Ansa señaló que la información fue confirmada por Bruno Tucci, Presidente del Colegio de Periodistas de la zona de Roma.

Los secuestrados son Claudi Monici, enviado de “Avvenire”, el rotativo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Domenico Quirico, del turinés “La Stampa”, y de Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, ambos de “Corriere della Sera”.

Los cuatro periodistas iban en coche a Zawiyah, a 40 kilómetros de la capital libia, Trípoli, cuando un grupo de combatientes leales a Muamar Gadafi dejó sus vehículos y mató a su conductor, según Tucci.

El diario La Stampa recoge declaraciones de los reporteros sobre su situación. “Estamos bien”, han dicho.

Las  fuentes consultadas por Efe señalaron que el cónsul italiano en Bengasi, Guido De Sanctis, logró contactar con otro de los secuestrados, quien confirmó que sus captores les facilitaron alimentos.

De Sanctis señaló que los periodistas secuestrados se encuentran retenidos en un apartamento en Trípoli, ubicado entre la fortaleza del coronel Muamar el Gadafi de Bab El Aziziya y el hotel Rixos.

Los asaltantes les robaron dinero, computadoras y teléfonos móviles.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para contar historias en Vine

Te ofrecemos unas claves para que generes impacto con videos de 6 segundos.

02-06-14

Crea diagramas online con texto usando esta herramienta

Los periodistas pueden trabajar con diagramas en el desarrollo de una historia, para encontrar quizá nuevos ángulos o para no dejar un dato que se pueda aprovechar luego.

03-03-16

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

COMENTARIOS