Google+

La Marina de EE. UU. se acerca a Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

La Marina de EE. UU. está considerando Google+ como forma de comunicación con los marinos y un público más amplio, según informa fast Company. La razón, al parecer, son las deficiencias de seguridad en Facebook.

“Google+ lanzará perfiles para negocios, y añadirá nuevas formas de alcanzar, llamar la atención y servir a los interesados en la Marina”, dice la Marina de EE. UU. en una presentación que ha hecho llegar a su personal. La idea, además, es promover discusiones sobre temas militares entre marinos, con la protección de privacidad que ofrece Google+, en comparación con otras redes sociales.

Si bien aún no se ha hecho un anuncio oficial sobre la red social, el Jefe de Información de la Marina parece tener serias preocupaciones con los ajustes de privacidad de Facebook. En esta presentación pide a los usuarios que piensen que toda la información de sus cuentas puede hacerse pública.

Pueden acceder a las redes sociales de la Marina y otras instituciones militares desde esta página del Departamento de Defensa de EE. UU.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter arrebata a la prensa la exclusividad de las noticias de última hora”

El especialista José Luis Orihuela analiza el impacto de las redes sociales en las nuevas formas de hacer periodismo.

24-06-14

Story Spheres, historias con imágenes en 360 grados

Story Spheres es una nueva plataforma que permite crear historias con imágenes de 360 grados y audio. Los usuarios podrán crear estos especiales y luego insertarlos en su blog o sitio web.

13-03-16

Pautas que siguen los alumnos de periodismo digital en la cobertura en redes sociales

La profesora Elvira Torres nos contó en un post anterior las herramientas que más usaba en sus clases de periodismo digital (ver post aquí). Pero, además, indicó que sus alumnos seguían determinadas pautas para realizar coberturas en redes sociales.

27-01-12

COMENTARIOS