Coberturas

Cuestionan detención de tuiteros acusados de terroristas en México

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

Foto: Notiver

Numerosos usuarios de Twitter de México, en especial de Veracruz, vienen protestando por la captura de dos tuiteros, a quienes el gobierno de ese estado acusa de terroristas por  haber lanzado rumores de ataques a escuelas y bancos.

La noticia que está en sitios como The Huffington Post ha causado indignación en parte de la comunidad, como bien señala el medio local Notiver.

Los peores dictadores de Africa y Medio Oriente han hecho lo mismo que Javier Duarte (gobernador), acabar con el mensajero, callar las voces, culpar a los medios del verdadero sentir de toda una población.

Tras la histeria colectiva que se armó ayer debido a rumores de un atentado contra las escuelas de Veracruz, miles de padres de familia y alumnos vivieron horas de angustia, una psicosis que el gobierno fue incapaz de controlar.

Ante su impotencia e incapacidad, Javier Duarte culpó rápidamente a las redes sociales por causar el terror, mandó a toda la policía y su “inteligencia” a atrapar a los responsables, cayeron 2, un modesto maestro de matemáticas y otro cuya identidad se desconoce.

Las críticas a la autoridad de Veracruz no cesan, reporta Milenio.

Esta fue la respuesta del gobernador @Javier_duarte

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con Proceso, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) investiga a los usuarios de 16 cuentas de Twitter por su probable responsabilidad en el delito de “terrorismo”.

La PGJ dio a conocer que  las cuentas que iniciaron los falsos rumores fueron: @nadia_gc y @pacopre. El resto de las cuentas en dicha red social bajo indagatoria son: @gilius_22, @nadia_gc, @balaceraver, @chingadanews, @titan1366, @maruchibravo, @veracruzanos1960, @rafaelcruzr, @o_omyz, @wartsial, @informer_1, @spartacusvera, @gerardo_guz, @vic_macarroco, @angjarosh, @jacko1626.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite incorpora funciones que ayudan a evitar errores en Twitter

HootSuite ha añadido algunas nuevas características de seguridad para tratar de prevenir tales accidentes.

29-03-11

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros del Perú.

29-04-13

Twitter actualiza su aplicación para iOS 7

Twitter actualizó hoy su aplicación para iOS con un nuevo diseño específicamente para iOS 7, aunque todavía funciona con iOS 5 y iOS 6. Los cambios más importantes se encuentran en un actualizada presentación que destaca por su estética. Así informó The Next Web.

19-09-13

COMENTARIOS