Coberturas

Cuestionan detención de tuiteros acusados de terroristas en México

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

Foto: Notiver

Numerosos usuarios de Twitter de México, en especial de Veracruz, vienen protestando por la captura de dos tuiteros, a quienes el gobierno de ese estado acusa de terroristas por  haber lanzado rumores de ataques a escuelas y bancos.

La noticia que está en sitios como The Huffington Post ha causado indignación en parte de la comunidad, como bien señala el medio local Notiver.

Los peores dictadores de Africa y Medio Oriente han hecho lo mismo que Javier Duarte (gobernador), acabar con el mensajero, callar las voces, culpar a los medios del verdadero sentir de toda una población.

Tras la histeria colectiva que se armó ayer debido a rumores de un atentado contra las escuelas de Veracruz, miles de padres de familia y alumnos vivieron horas de angustia, una psicosis que el gobierno fue incapaz de controlar.

Ante su impotencia e incapacidad, Javier Duarte culpó rápidamente a las redes sociales por causar el terror, mandó a toda la policía y su “inteligencia” a atrapar a los responsables, cayeron 2, un modesto maestro de matemáticas y otro cuya identidad se desconoce.

Las críticas a la autoridad de Veracruz no cesan, reporta Milenio.

Esta fue la respuesta del gobernador @Javier_duarte

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con Proceso, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) investiga a los usuarios de 16 cuentas de Twitter por su probable responsabilidad en el delito de “terrorismo”.

La PGJ dio a conocer que  las cuentas que iniciaron los falsos rumores fueron: @nadia_gc y @pacopre. El resto de las cuentas en dicha red social bajo indagatoria son: @gilius_22, @nadia_gc, @balaceraver, @chingadanews, @titan1366, @maruchibravo, @veracruzanos1960, @rafaelcruzr, @o_omyz, @wartsial, @informer_1, @spartacusvera, @gerardo_guz, @vic_macarroco, @angjarosh, @jacko1626.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

Twitter prueba servicio de suscripción para la publicidad

Twitter está probando un servicio de suscripción para la publicidad, el cual promueve automáticamente tuits y perfiles de los anunciantes por US$ 99 al mes, informa BuzzFeed.

28-07-17

Twitter informa en tiempo real de resultados de Mundial 2014

Twitter vive la fiebre del Mundial y quiere brindar la información más actualizada a sus usuarios. Es por ello que se ha extendido la función de Resultados de la Copa Mundial.

12-06-14

COMENTARIOS