Noticias

Videotutoriales en español sobre Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

¿No sabes cómo sacarle provecho a la Internet? El blogger uruguayo Nico Vera creó una lista en YouTube que cuenta con 55 videos sobre el uso de las redes sociales, los navegadores y otros conceptos.

Entre los videos más vistos están los tutoriales sobre los marcadores sociales, RSS, blogs, wikis y podcastings. La mayoría están en español o subtitulados a ese idioma.

También incluye los recientes lanzamientos de Google como su red social y las mejoras de sus servicios (Google Docs, Maps, Chrome y otros). Uno de lo clips más interesantes es el reportaje sobre la historia de Internet:

Asimismo, hay otros videos que explican el efecto de los sitios de social media:

La lista es actualizada constantemente. Un buen aporte para compartir.

Dato Ricardo Blanco.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los editores de social media son valiosos porque resuelven problemas de la era digital’

La editora de social media de Fast Company, Anjali Mullany, señaló a 10,000 Words que el trabajo de un editor de social media va más allá de probar nuevas herramientas, compartirlas con los redactores y monitorear las redes sociales.

24-05-12

¿Estás usando los social media de manera creativa?

¿Las organizaciones están usando estos nuevos medios de manera creativa o simplemente los usan para autopromocionarse?

07-09-11

Mega llegará a Windows Phone en 2014

A pocos días del lanzamiento de la nube de Mega en los móviles con sistema iOS, la compañía del polémico desarrollador Kim Dotcom confirmó que se está desarrollando una versión para Windows Phone.

01-12-13

COMENTARIOS