Noticias

Videotutoriales en español sobre Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

¿No sabes cómo sacarle provecho a la Internet? El blogger uruguayo Nico Vera creó una lista en YouTube que cuenta con 55 videos sobre el uso de las redes sociales, los navegadores y otros conceptos.

Entre los videos más vistos están los tutoriales sobre los marcadores sociales, RSS, blogs, wikis y podcastings. La mayoría están en español o subtitulados a ese idioma.

También incluye los recientes lanzamientos de Google como su red social y las mejoras de sus servicios (Google Docs, Maps, Chrome y otros). Uno de lo clips más interesantes es el reportaje sobre la historia de Internet:

Asimismo, hay otros videos que explican el efecto de los sitios de social media:

La lista es actualizada constantemente. Un buen aporte para compartir.

Dato Ricardo Blanco.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán bloquea Instagram

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

29-12-13

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

¿Qué es lo que piensan los CEOs de importantes empresas sobre los social media?

Un reciente estudio de IBM señala que los CEOs de más de 1,500 empresas en 64 países coincidieron en que los social media se convertirán en una de las dos mejores formas de ‘engancharse’ con los consumidores en los próximos 5 años.

12-01-13

COMENTARIOS