Noticias

Razones para mencionar o no a un usuario en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Si has usado Twitter sabes que al colocar un @ antes del nombre de un usuario este sabrá que lo has mencionado. En Facebook y Google+ hay una función similar. En el primer caso, debes utilizar el arroba mientras que en el segundo puedes elegir también el símbolo “+”.

¿Cuándo mencionar a una persona? Jeff Sonderman, de Poynter, sugiere utilizar el @ para notificar a una persona que ha sido citada. “Se espera que ese usuario responda, haga un RT o interactúe con el mensaje”, se explica. Algunos ponen “cc” al estilo del email.

Además, otra buena razón para mencionar a alguien es facilitar el acceso de los usuarios al perfil de dicha persona.

NO MENCIONAR A UN USUARIO

Cuando un usuario tiene un nickname confuso o que no se relaciona a su nombre verdadero es mejor no utilizarlo en tu tweet o post.

Asimismo, no deberías usar @ si no quieres alertar a alguien sobre algún hecho. En ocasiones, Twitter sirve para desahogarte. Si estás hablando sobre un usuario, pero no quieres que se entere, no lo menciones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

22-08-13

Twitter forma parte del nuevo periodismo

El IX Seminario Internacional de Lenguaje y Periodismo, es una iniciativa que busca promover el adecuado empleo del idioma castellano dentro de los medios de comunicación.

29-05-14

Twitter permitirá ver historias relacionadas a los tuits

Twitter anunció que permitirá a sus usuarios observar noticias relacionadas a un tuit. En la nueva sección llamada “Noticias relacionadas” se podrá observar los enlaces de los sitios web que insertaron el contenido en sus plataformas.

19-08-13

COMENTARIOS