Noticias

Razones para mencionar o no a un usuario en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Si has usado Twitter sabes que al colocar un @ antes del nombre de un usuario este sabrá que lo has mencionado. En Facebook y Google+ hay una función similar. En el primer caso, debes utilizar el arroba mientras que en el segundo puedes elegir también el símbolo “+”.

¿Cuándo mencionar a una persona? Jeff Sonderman, de Poynter, sugiere utilizar el @ para notificar a una persona que ha sido citada. “Se espera que ese usuario responda, haga un RT o interactúe con el mensaje”, se explica. Algunos ponen “cc” al estilo del email.

Además, otra buena razón para mencionar a alguien es facilitar el acceso de los usuarios al perfil de dicha persona.

NO MENCIONAR A UN USUARIO

Cuando un usuario tiene un nickname confuso o que no se relaciona a su nombre verdadero es mejor no utilizarlo en tu tweet o post.

Asimismo, no deberías usar @ si no quieres alertar a alguien sobre algún hecho. En ocasiones, Twitter sirve para desahogarte. Si estás hablando sobre un usuario, pero no quieres que se entere, no lo menciones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuits sobre el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces

Según Twitter, los tuits relacionados con el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces en el período.

10-07-16

Twitter suspenderá cuentas que difundan videos o GIFs sobre deportes sin permiso

Twitter sancionará a los usuarios que compartan videos o GIFs sobre eventos deportivos que tengan licencia y no tengan el permiso necesario.

18-10-15

Lo que podrías comprar con el valor de Facebook

Facebook ingresó oficialmente a la bolsa utilizando el símbolo ‘FB’ para aparecer por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

18-05-12

COMENTARIOS