Noticias

Razones para mencionar o no a un usuario en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Si has usado Twitter sabes que al colocar un @ antes del nombre de un usuario este sabrá que lo has mencionado. En Facebook y Google+ hay una función similar. En el primer caso, debes utilizar el arroba mientras que en el segundo puedes elegir también el símbolo “+”.

¿Cuándo mencionar a una persona? Jeff Sonderman, de Poynter, sugiere utilizar el @ para notificar a una persona que ha sido citada. “Se espera que ese usuario responda, haga un RT o interactúe con el mensaje”, se explica. Algunos ponen “cc” al estilo del email.

Además, otra buena razón para mencionar a alguien es facilitar el acceso de los usuarios al perfil de dicha persona.

NO MENCIONAR A UN USUARIO

Cuando un usuario tiene un nickname confuso o que no se relaciona a su nombre verdadero es mejor no utilizarlo en tu tweet o post.

Asimismo, no deberías usar @ si no quieres alertar a alguien sobre algún hecho. En ocasiones, Twitter sirve para desahogarte. Si estás hablando sobre un usuario, pero no quieres que se entere, no lo menciones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca hashtags en toda la web con ‘Tags in Action’

Traslada los hashtag de Twitter a toda la web con Tags in Action, una herramienta que encuentra contenidos de nuestro interés en Twitter, Pinterest, Google+, Tumblr, Flickr, Wikipedia, Bing, Google, Facebook, Mapinterest, YouTube y Yahoo.

11-06-12

Twitter: Estos son los momentos más destacados de la ceremonia de los Oscar

La ceremonia de los premios Oscar tuvo un final inesperado con un error al anunciar la película más importante del 2016.

27-02-17

Príncipe saudí invirtió $300 millones en Twitter

Twitter ha recibido $300 millones como parte de una inversión del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y su compañía Kingdom Holding, según reportaron varios medios estadounidenses.

19-12-11

COMENTARIOS