Coberturas

40 periodistas desempleados, tras el cierre de agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

La Asociación de la Prensa de Nueva Zelanda (New Zealand Press Association) cierra después de 131 años de servicios. La decisión empresarial deja a 40 periodistas sin empleo.

El director de la Asociación de Editores de Periódicos de Nueva Zelanda, Tim Pankhurst, señaló que el último boletín dará a conocer la lista de profesionales que pierden su puesto de trabajo con el cierre de la sede en Wellington. Así informa el diario ‘New Zealand Herald’, en una nota de de EFE.

BBC indica que la agencia “se vio superada por la era digital, que la llevó a entrar en un imparable proceso de declive culminado por la decisión de echar el cierre el pasado abril”. La empresa se fundó en 1879 con el nombre de United Press Association en Christchurch, la principal población de la Isla Sur, y adoptó el nombre actual en 1942.

Hasta hoy prestaba servicio a los 26 periódicos del país durante las 24 horas del día y cobraba a los diarios de acuerdo con el número de su tirada.

Las compañías australianas Publishers APN News & Media, Fairfax New Zealand y la agencia de noticias australiana AAP reemplazarán a la desaparecida organización.

Curiosamente, la agencia utilizó Twitter para despedirse:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un versus entre dos dispositivos de lectura de noticias (infografías)

Esta infografía compartida por EcuaLink podrá servirnos para diferenciar las características del Samsung Galaxy Tab con el iPad de Apple. El gráfico recoge los datos precisos sobre su tamaño y tecnología. ¿Cuál será el mejor dispositivo para leer noticias?

13-11-10

Google News se rediseña para su versión móvil

“Durante este período de tiempo, los patrones de consumo han cambiado. Lo que la gente espera de las noticias ha cambiado” , dijo Mayuresh Saoji, gerente de producto de Google News, a Nieman Lab.

07-12-13

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

COMENTARIOS