Estudio

La historia del correo electrónico y su crecimiento

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de septiembre del 2011

El email tiene la estructura de un memorandum. En esta infografía de Vashiva se presenta una cronología sobre el lanzamiento de diversos servicios de correo electrónico.

También se incluye el uso del término “email” en lugar de “e-mail”, según la última edición de la guía de estilo de la agencia The Associated Press. De hecho, esa palabra celebró el pasado 30 de agosto su 29° aniversario.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente. La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del […]

19-03-11

Una herramienta para mejorar el uso de tu correo

¿Quieres mejorar el uso de tu correo electrónico? La extensión para Chrome Signals te permite ahorrar tiempo para que puedas trabajar con tu cuenta de Gmail, Outlook y Apple Mail.

09-09-14

10 consejos de seguridad de Google para tu correo electrónico

Los periodistas debemos tener mucho cuidado con nuestros correos electrónicos. Las recomendaciones de seguridad de Google pueden parecer básicas, pero son muy útiles

31-05-15

COMENTARIOS