Noticias

Periodistas exigen liberación de reportero de Al Jazeera

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Foto: Al Jazeera

Más de 150 periodistas, fotógrafos y camarógrafos protestaron frente a las oficinas de la ONU en Gaza  exigiendo la liberación del periodista de Al Jazeera, Samer Allawi, detenido por autoridades de Israel a mediados de agosto.

Allawi, jefe de la oficina de la cadena en Kabul, fue detenido y encarcelado sin razón. Sus colegas pidieron a la ONU que intervenga pues se trata de un arresto “arbitrario” que viola “la libertad de expresión”.

El comunicador fue intervenido el 10 de agosto cuando cruzaba el puente Allenby que une Cisjordania y Jordania. Según el tribunal militar israelí,  Allawi pertenece al movimiento islamista Hamas y “mantiene contacto con miembros de la rama militar de Hamas”.

El Comité para la Protección de Periodistas  (CPJ, en inglés) pidió que se aclare “las razones legales por las que Samer Allawi es mantenido en detención”.

Fuente: AFP

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

Al Jazeera se rectifica en un artículo sobre James Foley y Steven Sotloff

La versión árabe de Al Jazeera puso en duda la legitimidad de los videos con la ejecución de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron asesinados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

07-09-14

COMENTARIOS