Noticias

Periodistas exigen liberación de reportero de Al Jazeera

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Foto: Al Jazeera

Más de 150 periodistas, fotógrafos y camarógrafos protestaron frente a las oficinas de la ONU en Gaza  exigiendo la liberación del periodista de Al Jazeera, Samer Allawi, detenido por autoridades de Israel a mediados de agosto.

Allawi, jefe de la oficina de la cadena en Kabul, fue detenido y encarcelado sin razón. Sus colegas pidieron a la ONU que intervenga pues se trata de un arresto “arbitrario” que viola “la libertad de expresión”.

El comunicador fue intervenido el 10 de agosto cuando cruzaba el puente Allenby que une Cisjordania y Jordania. Según el tribunal militar israelí,  Allawi pertenece al movimiento islamista Hamas y “mantiene contacto con miembros de la rama militar de Hamas”.

El Comité para la Protección de Periodistas  (CPJ, en inglés) pidió que se aclare “las razones legales por las que Samer Allawi es mantenido en detención”.

Fuente: AFP

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al-Jazeera despedirá a 1000 empleados

Al-Jazeera hará recortes en su planilla. Entre 800 y 1000 empleados serán despedidos de la emisora ​​de propiedad de Qatar con la finalidad de hacer frente a la caída del precio del petróleo cae y un posible cambio radical en la estrategia de inversión.

22-09-15

Al Jazeera lanzará un canal deportivo en Europa para afianzar su marca

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará beIN Sport, un canal deportivo en Francia que ofrecerá su servicio por 11 euros mensuales, informó Reuters, que consultó a fuentes allegadas al tema.

04-04-12

RSF reclama a Irak que devuelva la licencia a Al Jazeera

Irak ocupa el puesto 158 de los 180 países que integran la actual clasificación mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por RSF.

10-05-16

COMENTARIOS