Noticias

Periodistas exigen liberación de reportero de Al Jazeera

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Foto: Al Jazeera

Más de 150 periodistas, fotógrafos y camarógrafos protestaron frente a las oficinas de la ONU en Gaza  exigiendo la liberación del periodista de Al Jazeera, Samer Allawi, detenido por autoridades de Israel a mediados de agosto.

Allawi, jefe de la oficina de la cadena en Kabul, fue detenido y encarcelado sin razón. Sus colegas pidieron a la ONU que intervenga pues se trata de un arresto “arbitrario” que viola “la libertad de expresión”.

El comunicador fue intervenido el 10 de agosto cuando cruzaba el puente Allenby que une Cisjordania y Jordania. Según el tribunal militar israelí,  Allawi pertenece al movimiento islamista Hamas y “mantiene contacto con miembros de la rama militar de Hamas”.

El Comité para la Protección de Periodistas  (CPJ, en inglés) pidió que se aclare “las razones legales por las que Samer Allawi es mantenido en detención”.

Fuente: AFP

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Snowden: EE.UU. espiaba comunicaciones internas de Al Jazeera

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos calificó de “éxito notable” haber logrado intervenir las comunicaciones internas de la cadena Al Jazeera en 2006. En esta época, el medio era uno de las principales difusores de los mensajes y videos del grupo terrorista Al Qaeda.

31-08-13

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

22-01-16

COMENTARIOS