Coberturas

Nace una televisora que quiere competir con Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Foto: Marwan Tahtah

Al Mayadín, un nuevo canal de noticias por satélite, inició el último lunes su transmisión desde Beirut, capital de Líbano. Competirá con Al Jazeera y Al Arabiya, que dominan la televisión árabe.

“La realidad, tal cual” es el lema de dicho canal, cuyos conductores estrella son los periodistas Gasan ben Yedo y Sami Kleib, experiodistas de Al Jazeera.

Según EFE, la televisora tendrá noticiarios, programas culturales, de debate y un espacio dirigido a la comunidad cristiana en Medio Oriente.

Al Mayadín defiende “la resistencia a la ocupación, la cultura de la tolerancia, el diálogo de las civilizaciones y rechaza el extremismo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP. Al mismo tiempo, […]

20-02-11

Al Jazeera desarrolla tutoriales sobre nuevos medios para ciudadanos

Al Jazeera está llevando a cabo tutoriales para entrenar a los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías para cubrir eventos, especialmente donde la prensa grande no puede acceder.

21-05-11

Al Jazeera quiere “empoderar las conversaciones globales” con nuevo canal en línea

Todo un reto. Al Jazeera Plus, el canal de videos en línea que lanzará la cadena qatarí en 2014, no quiere ser como cualquier otra propuesta ya en ejecución. La intención de los directivos es que ésta presente un nuevo enfoque para los nativos digitales, sector al que se ha identificado bajo el rótulo “generación YouTube”.

14-10-13

COMENTARIOS