Coberturas

Nace una televisora que quiere competir con Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Foto: Marwan Tahtah

Al Mayadín, un nuevo canal de noticias por satélite, inició el último lunes su transmisión desde Beirut, capital de Líbano. Competirá con Al Jazeera y Al Arabiya, que dominan la televisión árabe.

“La realidad, tal cual” es el lema de dicho canal, cuyos conductores estrella son los periodistas Gasan ben Yedo y Sami Kleib, experiodistas de Al Jazeera.

Según EFE, la televisora tendrá noticiarios, programas culturales, de debate y un espacio dirigido a la comunidad cristiana en Medio Oriente.

Al Mayadín defiende “la resistencia a la ocupación, la cultura de la tolerancia, el diálogo de las civilizaciones y rechaza el extremismo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera presos en Egipto apelarán condena

Tres periodistas de Al Yazeera encarcelados en Egipto el mes pasado con condenas de hasta 10 años por cargos de colaboración con organización terrorista apelarán sus condenas, informó ayer la familia del periodista australiano encarcelado Peter Greste.

26-07-14

El Washington Post confía en nota de diario satírico y publica noticia falsa

La periodista del Washington Post, Suzi Parker, cayó en la trampa y creyó fielmente en una nota publicada por el diario satírico The Daily Currant, donde se decía que Sarah Palin, excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, sería comentarista de Al Jazeera, cuenta Politico.

13-02-13

Al-Jazeera denuncia un ataque a la libertad de expresión por los llamamientos a su cierre

La cadena de televisión con sede en Catar Al-Jazeera afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”.

23-06-17

COMENTARIOS