Coberturas

Nace una televisora que quiere competir con Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Foto: Marwan Tahtah

Al Mayadín, un nuevo canal de noticias por satélite, inició el último lunes su transmisión desde Beirut, capital de Líbano. Competirá con Al Jazeera y Al Arabiya, que dominan la televisión árabe.

“La realidad, tal cual” es el lema de dicho canal, cuyos conductores estrella son los periodistas Gasan ben Yedo y Sami Kleib, experiodistas de Al Jazeera.

Según EFE, la televisora tendrá noticiarios, programas culturales, de debate y un espacio dirigido a la comunidad cristiana en Medio Oriente.

Al Mayadín defiende “la resistencia a la ocupación, la cultura de la tolerancia, el diálogo de las civilizaciones y rechaza el extremismo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

22-12-14

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

06-04-12

Al Jazeera America ya tiene fecha de lanzamiento

El esperado lanzamiento ya tiene fecha. Al Jazeera se estrenará en Estados Unidos el próximo 20 de agosto. Así lo aseguró, a través de Twitter, Ali Velshi, flamante contratación de la cadena árabe como presentador de noticias de negocio.

03-07-13

COMENTARIOS