Claves

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.  Los videos son distribuidos en un nuevo canal de YouTube llamado Al Jazeera Unplugged. Con el tiempo, informa Gigaom, aparecerán en las estaciones de televisión Al Jazeera.

El objetivo de la red es crear e impulsar una nueva generación de periodistas ciudadanos.

En entrevista para Gigaom, Minty Riyaad, cabeza de Al Jazeera, informó que el primer lote de videos aborda algunas cuestiones muy básicas. “A medida que avanzamos van a ser cada vez más avanzados y se centrarán en cómo producir eficazmente y compartir el contenido”, dijo.

La cadena qatarí quiere mostrar cómo las herramientas online pueden ser usadas para crear una mayor conciencia en torno a temas sociales. Buscan que los ciudadanos se desconecten, salgan y creen contenido.

Los videos, que se actualmente se producen en inglés, turco y bosnio, estarían disponibles en otros idiomas con ayuda de  traductores voluntarios. Los clips cuenta con licencia Creative Commons que permiten la reutilización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca los 10 temas más populares de la red social

Facebook publicó su Year in review para presentar los 10 temas más populares durante todo el año. Estos términos representan hashtags o palabras clave muy utilizadas. “Las listas de popularidad incluidas en el Resumen del 2014 fueron elaboradas en base a la frecuencia con la que un tema fue mencionado en Facebook entre enero y […]

09-12-14

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

COMENTARIOS