Noticias

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia. Esta mañana un avión de combate israelí bombardeó el último piso de un edificio en el centro de Gaza, en el que se encuentra la sede de la televisión Al Jazeera y las oficinas de la agencia de noticias Associated Press.

El hecho no generó víctimas, pero alarmó a los periodistas de ambos medios de comunicación. “Nos han dicho que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar”, dijo un reportero a la agencia EFE.

Al respecto, la periodista de Al Jazeera Stefanie Dekker dijo que fueron dos disparos. “Hemos evacuado”, manifestó la reportera en una nota publicada en Al Jazeera. “La oficina tiene algunos departamentos residenciales donde viven algunas personas y está la sede de AP”, recordó Dekker. En tanto, el periodista independiente Quique Kierszenbaum advirtió que el Ejército ha confirmado que fueron “disparos de advertencia” que cayeron sobre esas oficinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La autorregulación no es censura”

El caso de espionaje telefónico en el que se vio envuelto el desaparecido diario News of the World despertó el debate de la autorregulación en la prensa.

09-11-14

Lo que The Wall Street Journal busca en un editor de boletines

The Wall Street Journal está buscando un editor senior para dirigir su estrategia de noticias en boletines en la sala de redacción.

23-07-17

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

COMENTARIOS