Noticias

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia. Esta mañana un avión de combate israelí bombardeó el último piso de un edificio en el centro de Gaza, en el que se encuentra la sede de la televisión Al Jazeera y las oficinas de la agencia de noticias Associated Press.

El hecho no generó víctimas, pero alarmó a los periodistas de ambos medios de comunicación. “Nos han dicho que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar”, dijo un reportero a la agencia EFE.

Al respecto, la periodista de Al Jazeera Stefanie Dekker dijo que fueron dos disparos. “Hemos evacuado”, manifestó la reportera en una nota publicada en Al Jazeera. “La oficina tiene algunos departamentos residenciales donde viven algunas personas y está la sede de AP”, recordó Dekker. En tanto, el periodista independiente Quique Kierszenbaum advirtió que el Ejército ha confirmado que fueron “disparos de advertencia” que cayeron sobre esas oficinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Cómo los egipcios colaboraron con el trabajo de Al Jazeera

El exdirector general de la cadena qatarí Al Jazeera Wadah Khanfar dio una charla en Londres en la que contó la experiencia de cubrir las revueltas de la Primavera Árabe.

09-10-11

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

COMENTARIOS