Noticias

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

El Ejército inició una ofensiva terrestre el jueves pasado que ya ha dejado más de 300 muertos. Entre las víctimas hay un asistente de prensa, y hay algunos periodistas heridos.

En un comunicado, el gobierno indicó que Gaza y sus alrededores son “un campo de batalla”. Es por ello que “cubrir las hostilidades expone a los periodistas a un peligro que pone en riesgo su vida”, manifestó.

La oficina de prensa israelí aseguró que “Israel no es de ninguna forma responsable de las heridas o daños que puedan ocurrir como resultado de una cobertura sobre el terreno”.

Además, advirtió que el Movimiento de Resistencia Islámica está utilizando a periodistas como escudos humanos, y pidieron que tomen sus “precauciones”. De otro lado, el ejército está obligando a que los corresponsales firmen actas que los deja sin responsabilidad ante cualquier tragedia.

Con información de Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

Conoce esta campaña para no olvidar que Turquía es la mayor prisión del mundo para periodistas

Christian Guémy es un artista francés que firma sus obras como C215. Comprometido políticamente, usa su trabajo para comentar temas de las redes sociales e informativos. En esta ocasión, a pedido de Reporteros Sin Fronteras, plasmará el rostro de diez periodistas turcos encarcelados.

27-05-17

Unos 42 periodistas fueron detenidos en el Congo durante 2011

En la República Democrática del Congo, un periodista fue asesinado durante 2011, se registraron 42 detenciones, 57 casos de amenazas o ataques y 43 casos de censura, según un balance de la organización Periodistas en Peligro (JED).

02-01-12

COMENTARIOS