Noticias

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

El Ejército inició una ofensiva terrestre el jueves pasado que ya ha dejado más de 300 muertos. Entre las víctimas hay un asistente de prensa, y hay algunos periodistas heridos.

En un comunicado, el gobierno indicó que Gaza y sus alrededores son “un campo de batalla”. Es por ello que “cubrir las hostilidades expone a los periodistas a un peligro que pone en riesgo su vida”, manifestó.

La oficina de prensa israelí aseguró que “Israel no es de ninguna forma responsable de las heridas o daños que puedan ocurrir como resultado de una cobertura sobre el terreno”.

Además, advirtió que el Movimiento de Resistencia Islámica está utilizando a periodistas como escudos humanos, y pidieron que tomen sus “precauciones”. De otro lado, el ejército está obligando a que los corresponsales firmen actas que los deja sin responsabilidad ante cualquier tragedia.

Con información de Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

No olvides a los periodistas que siguen secuestrados en Siria

Los periodistas que se dedican a cubrir la guerra civil que acontece en Siria no solo se exponen a morir en medio del fuego cruzado mientras se dedican a realizar su trabajo informativo.

31-03-14

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

COMENTARIOS